17 de septiembre de 2010

En negrilla. A Pepe Picó.

EL PERIODISTA PEPE PICÓ
Soy el menos indicado para escribir unas letras sobre ti, querido Pepe Picó. Tus compañeros, periodistas de fuste y profesionales, me superan con creces y con nota. Ahora bien, mis letras las escribo desde el sentimiento.Eso te lo aseguro.Con el corazón y de la forma más humilde pero apasionadamente.

Me conoces desde tus tiempos de Abc hasta llegar a La Verdad. ¡Cuánto te he dado el coñazo! Espero sepas perdonarme.Siempre me atendiste en los tiempos,décadas, de mi lucha ciudadana. Incluso no reparabas la hora que fuera, incluso intempestivas.

En los plenos municipales,siempre ahí, al pié del cañón. Recuerdo que el último articulo que escribiste sobre mí fue en un nefasto pleno municipal donde vecinos defendíamos presuntas "anomalías" urbanísticas en La Condomina, y el ex alcalde me dijo de todo menos bonito. 


Fue muy desagradable para mí, y en tu Verdad lo titulaste, "La madre del alcalde y el regreso de Paco Huesca".


Te has ido cuando el Hércules apabulló al Barça.Tú, tan herculano. Bueno ya te habrás enterado por ahí arriba.Ahí se sabe todo.Sigue escribiendo las crónicas municipales sobre papel azul. Si algún día vuelvo a un pleno, te veré sentado en la mesa...como siempre tomando tus notas.Y estos días,en tu recuerdo, las crónicas municipales se escriben en negrilla. 

Hasta siempre, don José. Tú me solías decir,qué te cuentas don Francisco...Y no olvidaré la nota que pusiste en tu periódico cuando falleció mi madre.



P.D. Ayer pasé por la antigua Verdad, la de Oscar Esplá, y me han venido mil recuerdos y no he podido reprimir alguna lagrimita.Ya sabes, soy así.Y es que con cuarenta años es una putada.




Paco Huesca

1 comentario:

Joana dijo...

Estoy convencida de que ha leído tus palabras y le ha gustado. Un abrazo, Paco.