14 de septiembre de 2010

El libro viajero de Alicante Cuenta








Hola, esta idea es sencilla y no es nueva pero me apetecía llevarla a cabo en nuestra ciudad. El libro voy a dejarlo esta tarde en la Plaza Manila. ¿Qué haces si te lo encuentras? ¡Muy fácil! te vas a la última página y escribes alguna web o blog hecha en Alicante.

La tuya, la de tu amigo, la de un conocido, la de tu negocio... y luego (el día que puedas) dándote un paseo lo llevas al segundo punto de destino que no está lejos, así hasta completar el recorrido.

Algo me dice que vamos a ser un ejemplo y que este libro llegará sano y salvo a su última parada. Vamos a demostrarlo. Que no todo lo que se diga de Alicante tenga que ser negativo.

¿Preparados?


UNA PISTA: Está cerca de familiares suyos como periódicos y revistas...pegadito, pegadito.

Pista precisa: Está en el quiosco de la plaza Manila.

Nuestro libro ya no se encuentra en la plaza...¿seguirá con vida...?








29-11-2010


Seguimos sin noticias de nuestro querido libro viajero.
Fue un experimento en nuestra ciudad.
No salió bien. O sí...
Tal vez alguien lo adoptó y lo tenga en su estantería. Me gusta pensar en eso.




Joana Sánchez

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! hace tiempo salió un proyescto parecido,

http://proyecto-librolibre.blogspot.com/

Saludos!!

Anónimo dijo...

Atrevido si que es, ojalá llegue, pero ..............., veremos.

Joana dijo...

Holaaa, sé que salió un proyecto parecido y se dejaban los libros dentro de un árbol, etcétera pero aquí hay una novedad: ¡¡¡Es en Alicante!!! que tiene tela el asunto. Es broma. He ido por la zona y el libro sigue en su sitio, voy a tener que añadir una pistaaaa.

tempanito dijo...

Me encantan tus locuras y lo bien que escribes.

Alicante Cuenta dijo...

Quería darles las gracias a los componentes de Proyecto Libre puesto que llevan con esta iniciativa más tiempo que nosotros.

Que me disculpen pero no les conocía. Sí a la idea en general puesto que se puso de moda en toda España hace unos cuatro años o más.


Ellos liberan libros para leerlos, nosotros dejamos a uno solito para que se defienda y gracias a vuestras manos siga con vida hasta el último día.

Además, podéis incluir vuestra web o blog para daros a conocer, que tampoco viene mal.

El libro es de Azorín, "Adiós Cordera" y deseamos que hoy alguien lo haya cogido del quiosco donde lo dejé, eso ya no es una pista.

JOSEFINA dijo...

Hola!
El libro no es de Azorín, es de Clarín (de pelo claro, rubio). Me encanta esa idea del libro viajero porque me gustan los libros y me gusta viajar. Es una buena lectura, me gustaría participar y encontrar el libro.

Joana dijo...

Gracias Josefina por rectificarme. Lo más grave: el libro es(era) mío y me lo he leído :-) Leopoldo Alas Clarín. Un abrazo.

Alicante Cuenta dijo...

¿Dónde estará este libro?

Esperemos que en la estantería de alguna buena persona que lo haya adoptado.

Me niego a pensar que haya acabado en un lugar peor.

Fue bonito mientras duró :-)

Unknown dijo...

Nada como viajar y leer un hermoso libro. Una buena recomendacion al viajar, es llevar un libro qyue te guste y leerlo al descanzar. Deja descansar tu cámara, No buscas un turismo tranquilo para capturar imágenes, buscar vivir experiencias inolvidables. Así que tus ojos serán tus mejores aliados, no vivas a través de un lente.
Fuente: best cruise to the galapagos islands blog