3 de octubre de 2021

Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante - 9 y 10 octubre 2021

 


El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante es un evento desarrollado en la Institución Ferial Alicantina que se inició en el año 2011. 

Desde entonces, siempre nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros asistentes un trocito de Japón, dando especial importancia a su cultura tradicional pero sin olvidarnos del manga y el anime.

La riqueza de la cultura japonesa es el canal perfecto para conseguir una forma de entretenimiento didáctica y divertida. No es otro nuestro objetivo que difundir y enseñar la cultura japonesa a través de las más de 200 actividades que se desarrollan durante el evento.

En el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante nos sentimos orgullosos de trabajar bajo una filosofía de mejora continua, algo que no podríamos hacer sin todos vosotros. ¡Gracias y bienvenidos un año más!




Mitsuru Nagata



Esta es la presentación que encontramos en la web. Conozco este evento gracias a mi amistad con Mabel Iborra, una de las organizadoras. Lo mejor para escribir sobre un tema es abordarlo desde el conocimiento o la experiencia propia.


En 2015, cuando nadie pensaba o imaginaba que íbamos a vivir una pandemia, tuve el honor de ser una de las voluntarias. Claro que me gustaba la cultura japonesa, pero no hasta el punto de las personas que vi allí.


Una invitada a un evento mágico que me llevó a Japón unos días


Fue una experiencia inolvidable. No sólo por lo que significó 'aparcar' un mal de amores y centrarme en mi persona, sino por abrir los ojos a un mundo que hasta ese momento desconocía. Vi chicos jóvenes, madres acompañando a sus hijos, parejas con bebés, aquello fue una fiesta.


Pero si hay algo que puedo y debo destacar es la excelente y exquisita organización por parte del equipo y de todos los voluntarios. Les doy la enhorabuena desde aquí porque han tenido que preparar en un mes y poco, lo que llevaría prácticamente medio año. 


Es un orgullo que Alicante sea reconocida por un encuentro tan valorado por personalidades de Japón y sobre todo, por todos sus visitantes.




Juana Sánchez González




No hay comentarios: