Resumen del Via Crucis de Relleu
La iglesia Parroquial de San Jaime se edificó sobre un antiguo cementerio del pueblo en el siglo XVII, lo más destacado del templo son las campanas puesto que son las más antiguas de toda la provincia de Alicante; la iglesia cuenta con una nave principal y la capilla de la Mare de Déu del Miracle.
Tal vez, nadie organizara ninguna fiesta a los que elegimos entre tantos pueblos, a Relleu, ni nos invitaran a participar en las fiestas en un lugar destacado. Ya me imaginaba al alcalde dando un pregón y sonriéndonos amablemente como las gentes que aparecen en el anuncio...
Pero las visitas a Relleu nunca han defraudado. De hecho, allí yace ¿esto es para sentirme triste? En fin, allí yace un inocente pino que plantamos en enero del año 2013 con toda la ilusión de verlo crecer y hacerle visitas.
Fue cerca de la Ermita de San Albert, pero al cabo de un año (tras unas lluvias y frío tremendos) apenas había rastro de él. Sí se mantenía en pie pero no gozaba de buen aspecto. Sin ser hija de Relleu, lo cierto es que puse mi grano de arena al intentar "repoblar" la zona con ese arbolito, pero no salió bien. La naturaleza mandó.
El resumen es, si un día vosotros también fuisteis hijos adoptivos de este pueblito bueno, volved, no dejéis de visitarlo. Tiene mucho que ofrecer.
Por curiosidad, si vais hasta la Ermita, echad un vistazo a ver si quedan restos del pobre pinet.
Joana Sánchez
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario