Érase una vez un concejal alicantino que se sacó de la manga una cosa llamada "Las cenas del Castillo". Allí en la fortaleza programó unas cenorras a cargo de un conocido restaurante y a su vez ambientadas con cantantes y grupos de épocas pasadas.
Se mezcló la cultura con la gastronomía y la música que también lo son pero desde mi punto de vista de forma poco ortodoxa. Además hubo un ,digamos incidente, con la colonia de gatos del Castillo pues se dijo molestaban las piernas de las damas que cenaban allí.
Se ordenó una especie de "exterminio" por lo que algunos no tuvimos más remedio, que realizar una manifestación con subida festiva al castillo en pro de los felinos del Castillo.
Allí anduvo Pepe Lassaletta, Ana Quirós, Raúl Mérida, servidor y bastante buena gente .Y la cosa se pudo parar con diálogo y acercando posturas en el despacho del concejal. Continúo.
En el Castillo se ha hecho casi de todo. Desde extrañas, para mí, exposiciones, teatralizar de forma un tanto casposa batallitas nada creíbles y hasta tratar de confundir el castillo con las tierras medias.
Y ahora me entero que lo de aquellas cenas del castillo,dentro del slogan "Vive tu Castillo" vuelven. Se van a realizar en agosto a modo de un remake de aquellas otras cenas con el nombre de" Noches de luna" con entrada libre y concierto solo una noche, y actuaciones con cena más espectáculo, los tres sábados anteriores pero ya no en aquel plan un tanto retro sino modernillo y con la posibilidad de llevar niños .
La idea viene a ser la misma, un tanto remasterizada y puesta al día.Se criticó y mucho aquellas cenas del castillo hasta el extremo que dejaron de existir .Ahora verlas en esta nueva versión me choca un poco pues se podrían sacar casi los mismos argumentos.
No digo que haya buena intención de fusionar música y gastronomía en un espacio singular a la luz de la luna, si la hay. Lo que ocurre es que la fórmula huele a pasado no muy lejano,no estuvo bien vista por la oposición y ahora vuelve un tanto camuflada o aggiornada.
Creo que el Castillo está para otros muchos menesteres. Ni soy político, ni concejal ,ni asesor, ni técnico, solo un ciudadano alicantino con libertad de expresión para poder opinar sobre lo que pasa en mi ciudad. Gracias.
Paco Huesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario