13 de octubre de 2014

Pedro Rico y Marta Améndola, una amistad para siempre




El día 12 de octubre de 1987 el cantante y actor Pedro Rico ofreció su última actuación en Buenos Aires. 

El artista, nacido en Elda (Alicante) el 7 de septiembre de 1932, alcanzó la fama y el reconocimiento del público fuera de España.

Desde este blog, hace unos años se inició una bonita relación con Marta Améndola, amiga personal del cantante gracias a este artículo publicado en el año 2011. 

Cuando me comentó que la periodista Elsa Aurora Nieto había escrito una nota sobre el "Ángel de España" con material suyo, sólo me pidió que le echara un vistazo y le diera mi opinión, sin otro fin.

Le dije que sacaría tiempo para compartir ese artículo, a lo que ella añadió "que no importaba, no se trataba de que quedara bien con ella", sonrío como sonreí anoche... 

Por una casualidad se estableció una relación que puedo llamar ahora de amistad con Marta, ella tuvo el privilegio de conocer al cantante dentro y fuera del escenario, un artista que en su momento no fue reconocido en su país, al menos con la proyección que sí alcanzó en Argentina, Cuba y un largo etcétera, donde valoraron su estilo y su voz.

Por ello, en su recuerdo y como homenaje a Marta por esa amistad fiel que perdurará toda la vida hacia Pedro, os dejo con el artículo y las valiosas fotografías, entre las que destacan figuras de la talla de Rocío Jurado.

Neoradio.Pedrito Rico.El ángel de España

(Elsa Aurora Nieto)





Y no quiero finalizar estas líneas sin dejar constancia de la labor de Marta por mantener vivo el recuerdo de Pedrito Rico.

Hace dos años en el Diario Información, reclamando un homenaje desde Elda al artista

- En el programa de Pepe Camacho donde escuché por vez primera su voz.




Joana Sánchez

2 comentarios:

Elsa Aurora Nieto dijo...

Joana,te agradezco hayas compartido la nota y el resumen de la entrevista realizada a la Sra. Marta Améndola con motivo del aniversario de lo que fue la última actuación de Pedrito Rico en Buenos Aires.
Te saludo desde esta ciudad Elsa.-

Alicante Cuenta dijo...

Elsa, no hay nada que agradecer, ha sido un placer y espero estemos en contacto. Marta es una persona muy especial ¿verdad?

Un abrazo desde Alicante. Joana.