26 de abril de 2013

Nos vamos de excursión por Alicante



Hacía tiempo que no hablábamos de las salidas por los pueblos de Alicante. Lo cierto es que en ocasiones llegamos a repetir lugares en esas salidas pero no es extraño, existen rincones en nuestra provincia dignos de ser visitados varias veces.

El otro día, mi admirada y querida Mabel, hizo alusión con su viñeta "Alacant is different" a la extraña visión que se tiene desde las "altas esferas" de lo que interesa al alicantino o a sus visitantes. 

Llevamos una temporada de fiestas alemanas de la cerveza, ferias de abril de Sevilla en Alicante, y ahora celebramos la feria gallega del marisco...,  acontecimientos que te hacen dudar de en qué lugar del mapa estás viviendo, en fin  esas fiestas consisten en un viaje que recorre España y una parte de Europa con unos festejos que aun siendo respetables, poco o mucho aportan al visitante.

Al que quiera conocer algo más de la terreta y sus costumbres.Sobre todo, por la existencia de fiestas propias que pongo la mano en el fuego que una parte de los alicantinos desconocen y que se celebran a unos kilómetros.

Por esta razón, he decidido mostrar una recopilación de fotografías que capturan momentos vividos en pueblos como: Torremanzanas, Campello, Aigües, Relleu, etc. durante estos primeros meses de 2013 y parte de 2012. 

¿A que apetece visitar estos lugares? ¡Imaginad una promoción turística a gran escala de estos parajes. Ya que seguimos empecinados con el turismo, saquemos todo el partido a la naturaleza que nos rodea. No todo el mundo quiere sol y playa. Sólo hay que mirar las cifras de extranjeros que residen en estos pueblos. 


TORREMANZANAS, ABRIL 2013



CALLE DE TORREMANZANAS


IGLESIA DE SAN PEDRO. LA ROMANA.

AIGÜES


PUERTO DE EL CAMPELLO


VECINOS DE ORITO EN LA IGLESIA





2 comentarios:

Enrique TF dijo...

Precioso viaje, Joana.

Joana Sánchez dijo...

Los viajes han sido preciosos, pero yo no los he elegido. Simplemente me han llevado y he tratado de disfrutar de esa otra Alicante. El mérito de descubrir estos lugares no es mío ;-)