26 de noviembre de 2014

Casa-Museo del cine.



Hoy he leído un artículo firmado por Marc Llorente, el cual les invito a que lean. ¿La temática? Una idea nada descabellada, la de convertir algunos lugares que ahora mismo no albergan nada, en una Casa-Museo del Cine donde Paco Huesca pueda exponer todos los objetos cinematográficos que a lo largo de la vida ha ido coleccionando.

El artículo se titula Casa-Museo del Cine 'Paco Huesca'

Si Marc Llorente demuestra una coherencia en primerísimo primer plano, Paco Huesca también y todos los que hace ya más de un año asistimos a "Una exposición de cine II. Diez años después, la pasión continúa". 

Marc llama a Paco, padre espiritual de la Casa-Museo del Cine, y no podía haber elegido una palabra mejor, puesto que por ahora todo son conjeturas. Sin embargo, en este nuevo guión puede que haya cabida para la esperanza o un final feliz.

Por ahora, les dejo con el vídeo que en su momento produjo Marc, con imágenes de la exposición que tuvo lugar en La Lonja en 2013. Les recomiendo que se queden, que dejen lo que estén haciendo, y disfruten tanto de las imágenes como de la música. Varias sorpresas se esconden tras esos dieciocho minutos que condensan toda una vida de cine, la de Huesca.


Joana Sánchez

5 comentarios:

Enrique TF dijo...

Estupenda iniciativa, Joana.

Alicante Cuenta dijo...

Paco es estupendo, Marc también. Y toda esa colección necesita además de un hogar, convertirse en una excusa perfecta para realizar actividades relacionadas con el séptimo arte.

Creo que 2015 será el año de Paco, lo merece.

paco huesca dijo...

De nuevo,mil gracias, joana.Ojalá 2015 podamos publicar el libro SECUENCIAS DE UNA VIDA.PACO HUESCA por el que Marc lleva trabajando mas deun año.Para mí está siendo un ejercicio duro pero necesario.Hay de todo, todito,todo.
Ya se verá de los otros proyectos.
Un beso.

Alicante Cuenta dijo...

Echar la vista atrás supone un ejercicio para el que se tiene que estar preparado. Alegrías, tristezas... todo hay que revivirlo pero estoy convencida de que merecerá la pena.

Deseando que "Secuencias de una vida. Paco Huesca" esté terminado.

¡La de anécdotas e historias que tienes tú para compartir!

Fer dijo...

El vídeo resume qué fue aquella exposición. Ese libro a ver si se termina que quiero uno. Un abrazo Paco.