9 de noviembre de 2014

La Zona Norte también existe en Alicante



Me siento orgullosa. En una sociedad donde la apatía y la queja se respiran en cada esquina, admiro a las personas que pasan a la acción. Tal vez con ello no logren su objetivo pero nadie podrá decir que no lo han intentado.

Hace más de cuatro años se prometió desde la administración que la Zona Norte de la ciudad de Alicante sería rehabilitada. Fachadas y lugares comunes del interior de los edificios contaban con una partida de dinero procedente de fondos europeos. Jamás se terminó. ¿Dónde está el dinero? No tengo la respuesta.

Pero si querían hacer que la existencia fuera un poco más complicada para los vecinos del barrio de Juan XXIII 2º sector, hace unos meses eliminaron varias paradas de la línea 6 lo que conlleva que muchas personas que viven en Barítono Paco Latorre tengan que hacer largos trayectos para poder llegar hasta sus casas. Imaginemos a personas con la compra, con algún problema para caminar, etcétera.

No contentos, otra mente pensante creyó que la línea 11 no debía pasar ya por el centro y, a la vez, reducir el número de vehículos además de no llegar hasta el hospital de San Juan durante el fin de semana sería una "brillante" idea.

Cansados de recoger firmas, quejarnos y demás, se me ocurrió hace una semana lanzar una petición en Change.org. ¡Tengo muchas firmas y el apoyo de personas del barrio y de fuera que han vivido aquí o tienen amistades!

Dejo el enlace por si eres una de esas personas afectada por estas decisiones que en nada benefician al ciudadano, o vives en otra zona y también estás sufriendo las consecuencias de decisiones erróneas y alejadas de los vecinos.

No se trata de ser optimista sin más. Se trata de no tirar la toalla, jamás. Y si en esta ocasión he tenido que ser yo porque las quejas se las lleva el viento, tal vez mañana sea otro ciudadano quien levante su voz por algo que me ataña a mí, puede que sea algo insignificante, pero mientras sirva para facilitarme mi día a día, lo agradeceré.

La Zona Norte de Alicante de Alicante también existe. Juan XXIII 2º sector, un barrio abandonado.

Por esta sencilla razón, doy las gracias a las personas que han firmado, que preguntan qué deben hacer y que además han dejado plasmado el motivo de su apoyo a esta causa. En serio, siento admiración por quien deja a un lado su universo para no solo escuchar, sino apoyar al otro. MIL GRACIAS.



Joana Sánchez

1 comentario:

Carla dijo...

Estás haciendo una labor extraordinaria. Espero que alguien tome nota. Te deseo toda la suerte.