26 de octubre de 2014

Estando contigo, me siento feliz



Aprovechando que hoy disponemos de esa hora de más, me he propuesto haceros una pregunta sencilla: ¿qué cosas os hacen sentiros felices?

Esto viene a raíz de que esta mañana he dado un paseo con mi padre, lo cual se está convirtiendo en una costumbre. Lo hace para ir recuperando fuerzas, y de paso, a mí me sirve para escuchar sus ocurrencias y realizar mi propia terapia. Al principio salgo con algo de pereza, pero al cabo del rato, es él quien me carga las pilas y ya no quiero parar.

Pues eso, en este mundo donde parece que ser feliz va de la mano de tener, acumular o poseer cosas; qué acto, persona, situación... os llena de esa sensación placentera. Sobre todo, qué hace que cambie un día gris por otro un poco más colorido.

¿Qué podéis aportar? ¡De todo!

Ansiosa por leer vuestras respuestas. Aspiro a generar una bola gigantesca de energía y de buen rollo en la red, por intentarlo ;-)

Un abrazo

19 comentarios:

Laura dijo...

Voy a romper el hielo. Lo mío igual es una tontería pero cuando llego a casa, quitarme los zapatos, darme una ducha con agua caliente y tumbarme en el sofá es la FELICIDAD plena, durante unos minutos me olvido de mis problemas. ¿Sirve?

Alicante Cuenta dijo...

Claro que sirve Laura, y gracias por romper el hielo :)

Mabel Iborra dijo...

Lo reconozco, soy vaga, mucho y me cuesta, pero cosas como enfundarme las mallas y las zapatillas y salir a correr o coger un lápiz y dibujar me llenan por completo. Luego me pregunto por qué no lo hago más a menudo, me repito que "mañana lo haré" y no lo hago. Ojalá un día pueda cambiarlo.
Y otra de las cosas que me producen felicidad: cantar.

Alicante Cuenta dijo...

Creo que ser vaga no es la palabra: ¿falta de tiempo? :) Coincido en las tres cosas que apuntas pero todas se me dan mal. ¡¡Cantar!! lo acabo de hacer para animarme y deprimir a los vecinos. Es verdad, produce mucha felicidad.

Javier Rincón dijo...

A mí también me gusta correr, y cuando lo hago me siento bien, relajado, puedo pensar mejor, pero como dice Mabel Iborra lo hago menos de lo que debería.

Anónimo dijo...

Mis sobrinos. Me gusta llevarlos al parque, contarles mis batallitas y reconozco que soy feliz viéndoles jugar y jugando con ellos. Ser feliz es un trabajo diario (Inma)

Marta dijo...

Pues a mí me hacía feliz y me recargaba las pilas, como tú dices, el estar junto a una persona, aunque fuese sólo unos minutos, o escuchar su voz cuando tenía algún problema y ese simple hecho borraba un mal día. Pienso que hay personas con una magia especial que Dios pone en este mundo como ángeles terrenos para hacernos la vida más llevadera. Ahora que ya no está me da felicidad hacer algo para que su nombre no quede en el olvido ya que tanto le debo. Un beso

Enrique TF dijo...

Hay muchas, Joana, pero una de ellas, quizás, sea sentirme bien después de haberlo intentado. Otra y seguramente, la más "sentida", (aunque corras el riesgo de que te llamen panoli), es hacer feliz a alguien y sentirlo.

Alicante Cuenta dijo...

Javier e Inma tanto correr como estar con niños en un contexto lúdico también es agradable :)

Marta: estar junto a una persona con la que te entiendes sólo con la mirada, no sólo recarga las pilas sino que te hace sentir muy bien. Sigue recordándolo.

Enrique:¡Qué te voy a decir! Hacer feliz a alguien y sentir que lo has conseguido es la mayor de las satisfacciones, ¿cursi? en absoluto. Todo un ejemplo que deberíamos seguir.

++++++++++++++

Anónimo dijo...

A mí me hace feliz que seas mi amiga

Alicante Cuenta dijo...

Pues muchas gracias pero se te ha olvidado firmar. :)

Anónimo dijo...

Me siento feliz con las personas con las q puedo compartir alegrías ,pensamientos,sentimientos,opiniones,también estados de ánimo..Y no me juzgan.

Nieves Conlledo

Unknown dijo...

la felicidad es un estado de la mente humana debido al equilibrio en los neurotransmisores del cerebro. Me hace feliz regalarme tiempo a mí misma sin el control de un reloj que marque las horas. Aquí te dejo un resúmen para conocer algo más de esos dichosos neurotransmisores: QUÉ ES LA FELICIDAD * El cerebro produce sustancias químicas que hacen que experimentemos sensación de euforia o nos sintamos alegres. Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas, porque se producen en la corteza cerebral, podrían llamarse "drogas de la felicidad".
OXCITOCINA: hormona que estimula el amor maternal y la empatía.
DOPAMINA: neurotransmisor relacionado con la acción, las emociones y el placer.
ENDORFINA: neurotransmisor que actúa como analgésico del dolor; produce los mismos efectos que los analgésicos opiáceos derivados del opio.
SEROTONINA: esta hormona, cuando está equilibrada, provoca motivación y optimismo.
La felicidad es el efecto de un flujo correcto de sustancias químicas que proporcionan equilibrio físico y psíquico. Podemos estimular la producción de estas hormonas de la felicidad en nuestro cerebro si ponemos en práctica los siguientes consejos:
- Amar y disfrutar apasionadamente lo que hacemos.
- Tener relaciones con personas, que nos motivan y enriquecen nuestra fuerza vital.
- Tener una autoestima positiva y un sentido del valor personal.
- Trabajar y lograr pequeñas o grandes metas.
- Descansar y dormir profundamente.
- Manejar adecuadamente el estrés.
- Hacer ejercicio regularmente y alimentarse de modo sano.
- Recordar los momentos felices de nuestra vida, ya que en esos momentos la mente no distingue entre lo real y lo imaginario.

Joana Sánchez dijo...

Elisabet esa sí que es una explicación en toda regla, en resumen vienes a decir que una parte de esa felicidad la podemos generar nosotros pero que a veces necesitamos ayuda química.

Por mi parte no he dicho qué me hace sentir feliz... estar tranquila, estar tranquila y mejorar mi autoestima (que la tenía abandonada) me ha hecho reencontrarme con la felicidad, que como bien sabemos siempre está presente, pero a veces no la vemos por culpa de esas sustancias de las que carecemos.

Yo también intento seguir esos pasos que dices. Unas semanas son mejores que las otras, pero iniciado el camino mejor seguir en esta dirección la de la calma y la de saborear pequeñas cosas que son las más grandes.

Un besito

Iván Tornel dijo...

A mi por supuesto es mi hijo esa alegria de ver que tu hijo disfruta estando contigo no hay dinero en el mundo para suplir ese sentimiento y seguidamemte mi mujer que es el pilar que aguanta la torre que se va construyendo tras tantos años de convivencia juntos

Matías González Rincón dijo...

ahora mismo, a mi me hace feliz joana, mi tiempo de intimidad, reflexion de lo que fue mi vida, (termino de perder hace unos meses a eva mi mujer), mi hija y mis mejores amigos

Alicante Cuenta dijo...

Tanto a ti Iván como a Matías os acabo de responder en Facebook.

Insisto en lo dicho, al primero: es muy bonito lo que cuentas y espero que a tu mujer se lo digas a menudo, y es cierto que a veces no hay dinero que pueda sustituir el amor incondicional.

Y a ti Matías, además de mi pésame, animarte a que sigas en ese equilibrio de la reflexión y recuerdo hacia tu esposa, y el cariño y la compañía de tu hija y amigos. Un abrazo.

Alicante Cuenta dijo...

Me siento feliz cuando intento que quienes me rodean también se sientan sino para pegar saltos, al menos un poco mejor. Unas veces se consigue y otras no, pero no por ello dejo de pensar que hago lo correcto.

Cosita dijo...

Hoy pensé ¿Qué me hacía sentir bien? Mirar catálogos del Aldi.