6 de mayo de 2013

Pequeños laberintos masculinos y Polvo eres llegan a Alicante




El primer libro de relatos de Guillermo Arróniz López, Pequeños laberintos masculinos, se presentará en Alicante el próximo día 11 de mayo junto con el libro de poemas: Polvo eres de Luis Cremades.






Tras unos meses de éxito entre público y crítica, ambos libros serán presentados en la sede de FNAC en Alicante, Avda. de la Estación el sábado 11 de mayo a las 19 horas.


La presentación será realizada por Francisco Huesca, conocido colaborador en diferentes medios alicantinos, desde su experiencia como lector, en el mundo del cine y en el desarrollo de la cultura local.


Cabe destacar que Pequeños Laberintos masculinos contrasta puntos de vista sobre la relación  de la muerte con el erotismo. El libro cuenta con el prólogo del ganador del premio Terenci Moix: Rafael Peñas Cruz. 


El libro ha despertado el interés del escritor Luis Antonio de Villena que así lo recomendaba en su blog. Destacando además la amistad y el respeto que les une.


Pequeños laberintos masculinos fue presentado en Madrid por el escritor y periodista Eduardo Mendicutti. Tal fue el éxito de asistencia que se desbordó la tienda de La Casa del Libro donde se celebraba la presentación.


Dada la insistencia de Guillermo Arróniz, amante de la ciudad de Alicante, ya que en su provincia pasó los veranos de su niñez, y a la que se siente muy unido, junto a la reciente relación con el poeta Luis Cremades, nacido en Alicante y autores ambos de la misma editorial, han decidido hacer una presentación conjunta.




Dicen de Pequeños laberintos masculinos

El primer trabajo de Guillermo Arróniz es como un soplo de aire fresco dentro de la literatura LGTB. El autor ha desarrollado un buen puñado de historias variadas donde el sexo tiene un espacio reservado.Y es que el sexo en los relatos de Guillermo Arróniz se convierte en algo poliédrico ; en ocasiones en un elemento salvador, en otras una vía de purificación, mientras que en otros casos es un vehículo para conseguir escapara de la desidia del día a día.


Si exceptuamos "Maesse Paolo"-ambientado en la época renacentista- los relatos de Pequeños laberintos masculinos tienen un aura urbana, actual. Los personajes de sus historias, como si estuviesen ideados por Raimond Carver-'De qué hablamos, cuando hablamos de amor'-, ven como hechos sustanciales rompen su rutina y su vida nunca volverá a ser la misma.


El estilo formal merece un capítulo aparte. Guillermo Arróniz posee una prosa exquisita que va desgranando , dosificando en ciertas ocasiones, a lo largo de sus relatos. El resultado final, una delicia para los sentidos.



Chueca.com



Desde Alicante Cuenta le deseamos a ambos autores toda la suerte y muchos más éxitos. Y nos sentimos felices por el hecho de haber escogido esta ciudad para la presentación de sus obras. Gracias.



Joana Sánchez

No hay comentarios: