23 de mayo de 2011

Ahora sí

Y llegó cual anduriña de tierras gallegas al Mediterráneo.Desde las casi antípodas de nuestra ciudad.Aquella niña que vino a mundo un día antes de nochebuena cuando faltaban cinco años para la muerte del dictador.Y en Alicante vivió, estudió, se integró.Formó una familia y con 23 años se afilia a las NGPP. Es por 1995,con 25 primaveras, cuando entra en el gabinete de prensa del ayuntamiento de Alicante.

En 1999 ya es concejala de Turismo, playas y pedanías para dar el salto en 2003 como concejala de Urbanismo.Con 33 años dirige esta área férrea y complicada en una ciudad, como Alicante,un tanto caótica a nivel urbanístico.Al año siguiente ya es primera teniente de alcalde.Y en 2008, con sólo 13 años en el ayuntamiento de la ciudad y por la renuncia, o como quiera llamarse, de su amigo y mentor, el anterior alcalde, pasa a ocupar el puesto de alcaldesa de la ciudad.Una carrera más que meteórica en la política.

Ahora,un 22 de mayo, en primavera el mes de "sus" flores, aquella galleguiña-anduriña es elegida por el pueblo soberano por votación como la primera alcaldesa democrática de Alicante.

No cabe duda que es un hecho histórico, al menos desde mi punto de vista. Sonia es lista,muy lista,sabe estar, es dialogante y populista. Tiene carácter. Es simpática algo que hay que valorar muy mucho en los tiempos que corren.Quizás, ahora, después de quitarse parte del lastre de su antecesor, pueda trabajar con su equipo como mas ligera de equipaje. Está por ver.Y como están por ver muchas cosas en este Alicante nuestro y bastante endeudado. Pero todo eso deberá llegar en su momento.

Me congratulo por el bien de mi ciudad que dos nuevas fuerzas políticas hayan irrumpido en nuestro ayuntamiento en esta legislatura que está apunto de comenzar.Es bueno para la política y para la ciudad el mayor debate posible aunque la mayoría absoluta haya sido aplastante.

En estos momentos,es de justicia darle la enhorabuena por ese hito que es histórico,no sólo a ella sino a su familia, en especial a su madre que se sentirá más que orgullosa, y a sus amigos auténticos.

Felicidades, Sonia, la muchachita de Ribadeo, primera alcaldesa democrática alicantina elegida por el pueblo. Y suerte, por supuesto.
 
Paco Huesca

4 comentarios:

alicantinor dijo...

Paco, estoy de acuerdo sólo en una cosa: ha ganado. Punto. No considero que sea para sentirse orgulloso haber dedicado tu vida a la política. No sé cómo puede saber lo que siente un parado si jamás lo ha estado. ¿Simpática? Creo que sonreír no es sinónimo de simpatía. A mí me parece una persona de las que "estás conmigo o en contra". Con 25 años, la gran mayoría de las personas realizan actos más loables que permanecer en un Ayuntamiento. Trabajo respetable pero si es lo único que has hecho en tu vida, mal vamos. Yo no puedo dar clases de matemáticas o de física si no se me dan bien. ¿Cómo va a gestionar una ciudad (endeudada) una persona que jamás ha tenido que pasarlo mal? No sabe lo que es hacer cola en el Servef. Malos tiempos. Su condición de mujer no la hace ni mejor ni peor que a otro.

Joana dijo...

Hola Paco, estoy de acuerdo con alicantinor. Puedo respetar que haya sido elegida pero no creo que haya hecho Historia. Cuando sienta que gobierna para todos, entonces quizás mi opinión varíe, hoy por hoy, no.Soy mujer y creo que está sobrevalorado ese hecho. Hay hombres y mujeres inteligentes como estúpidos.Ahora queda esperar cómo finalizarán los casos Brugal, Gürtel y demás.

Pedro Arobes dijo...

A mí esta señora no puede representarme. Basta con echar un vistazo al diario INFORMACIÓN de hoy. Menosprecia a los 8 concejales del PSPV y a todo aquel que no esté en su línea de ¿pensamiento? Ha ganado, sí, pero no con el voto de muchos alicantinos y la abstención ha sido elevada. ¿Se quedará en Valencia o en Alicante?

paco huesca dijo...

Yo lo único que quiero dejar claro eS que es ahora cuando de forma histórica tenemos la primera alcaldesa de Alicante elegida democráticamente. Ese es el hecho.
No mE ha gustAdo eL desprecio a IU,ETC.ETC.ETC.
EL RESTO ESTA POR VER Y POR LLEGAR.
ESTOY DE ACUERDO CON EL TEMA DE AL ABSTENCION, Y EL VOTO EN BLANCO , ES UN TEMA MUY IMPORTANTE.