21 de febrero de 2011

Efecto STREISAND


Me apasiona descubrir nuevos términos. Quizás todos sepan lo que significa el "efecto Barbra Streisand", servidora no. Lo acabo de leer. En resumen viene a definir que cuanto más queremos sesgar una publicación, un comentario, etc. que nos hace mal, y pedimos que se retire, que se esfume de la faz de la Tierra, éste cobra más importancia y su repercusión es mayor.

Os dejo el enlace para que lo entendáis mejor.


Este concepto viene a colación de una idea que surgió espontánea y llevé a la práctica. Activé una página en Facebook en honor de nuestro compañero, colaborador, Paco Huesca.

¿El motivo? el sr. Huesca es un cinéfilo reconocido en Alicante, y una persona que ha formado parte de la cultura de la ciudad. Como activista, como exhibidor de lujo en los Cines Astoria de nuestro mítico Barrio, como colaborador en ponencias universitarias, columnas en medios escritos, etc.

¿Para cuándo un programa para Paco Huesca?, ese fue el título. No lleva más de dos semanas abierta y ya se han ofrecido personas a devolver al lugar que nunca debió perder Paco.

La idea era sencilla, el objetivo claro y de lo más sincero. Me movía el respeto y el aprecio que le tengo. Y, sobre todo, la necesidad de tener a portavoces que sepan orar, expresarse con claridad y dignifiquen la comunicación.

El efecto que me rodeó mientras la idea tomaba forma lo denominaría: Efecto olla exprés.

Quizás no suene tan sofisticado como el nombre de la cantante, pero la sucesión de quehaceres, ideas, pensamientos, etc convirtieron mi propuesta sencilla en una idea que colmaba pasión y claridad pero en un estado de overbooking mental. ¿Saldría bien?

A menos tiempo más directo es el mensaje. Podía haberme equivocado. Podía haber expresado mal la finalidad pero, en este caso conocía bien el "producto" (perdóneme sr. Huesca) y por fortuna, el secreto se desveló este domingo, él ya es conocedor de este bullir de neuronas, y de parte de su resultado.

El rincón sigue abierto a su lectura y a vuestras propuestas.

A veces, con presión, se trabaja mejor.

Pasen y lean:



Joana Sánchez

9 comentarios:

paco huesca dijo...

Joana me sobrevaloras demasiado,me quieres,eres una muy buena amiga.Me desbordas en el mejor de los sentidos.¿Qué quieres que te diga..?
Gracias, gracia y gracias por poder tener ilusiones como aquella peli de Capra aunque uno no sea Glen Ford.
Un besazo,maja.

Anónimo dijo...

Paco se te quiere. Y estoy de acuerdo con la idea del programa. somos muchos los que te debemos buenos ratos en los Astoria.
David

paco huesca dijo...

Gracias, David.Hice lo que creía debía hacer con mucha ilusión y amor al cine.Un abrazo.

paco huesca dijo...

Joana en tan poco tiempo has demostrado ser muy buena persona, buena gente, buena amiga,pero estamos en Alicante.Agradezco todas tus iniciativas.Y aquí sigo y estoy.Pero sabes de sobra que es una misión cuasi imposible.Lo agradezco, me hace sentir buenas vibraciones porque soy humano y agradecido pero no te agobies.Me basta con las pequeñas cosas.Besos y agraecimientos mil.Un loco del cine y de Alicante.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

La fuerza de las nuevas TIC y la de Paco Huesca, claro.
Buen artículo J y buena iniciativa

Antonio dijo...

Paco Huesca, un tipo entrañable y diferente. Saludos amigo.

paco huesca dijo...

Agur ben hur

Joana dijo...

... mi no comprender "agur" ¿? ¿De quién te despides, Paco? Perdona que igual es una broma pero una está tontita y no la entiendo. Un abrazo.

paco huesca dijo...

no es nada, cari,no es nada