9 de diciembre de 2010

XXV Exposición Homenaje a José María Sert y Carlos Balsalobre.



La XXV Exposición Colectiva Internacional Homenaje a “José María Sert” fue organizada por el Club del Libro en Español de Naciones Unidas en el Palacio de las Naciones - ONU (Ginebra, Suiza) La permanencia de la exposición será del 1 de diciembre 2010 al 14 de enero de 2011

El pasado día 1 de diciembre, en el Palacio de las Naciones - O.N.U., Ginebra (Suiza), tuvo lugar la inauguración de la Exposición Homenaje a José María Sert, en la que se muestran los trabajos de 13 autores plásticos, entre los que destaca Carlos Balsalobre fotógrafo con una amplia trayectoria y un portafolio lleno de reconocimientos.


La inauguración fue presidida por D. Javier Garrigues, Embajador español en Naciones Unidas; D. Pierre Le Loarer, Director de Actividades Culturales y Biblioteca del Palacio de las Naciones; Dª. Begoña Peris, Presidenta del Club del libro en español de Naciones Unidas y Dª. Isabel Avilés, Vicepresidenta y comisaria de la muestra.



En esta exposición, el autor presentó: ‘Reflexiones’, un trabajo inédito que comenzó en 2008, consecuencia y antítesis de ‘Jardín iluminado’, con el que vuelve a experimentar con la cualidad fotográfica que permite amplificar nuestra percepción temporal de la realidad.




Pueden ver la serie publicada en http://www.carlosbalsalobre.com/


José María Sert fue un reconocido muralista de la primera mitad del siglo XX que entre otros muchos e importantes trabajos realizados por todo el mundo, decoró la Sala del Consejo del Palacio de las Naciones con alegorías a la Guerra y la Paz, el Progreso de la Humanidad y el Derecho Internacional.


Todo un honor para el arte alicantino que el Sr. Carlos Balsalobre nos representara en este homenaje a Sert.


oana Sánchez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las fotografías de Carlos cuentan historias pero hay que tener un minuto para verlas. Enhorabuena.

Joana dijo...

Los trabajos no se ven bien en el blog. Si se entra a la web de Carlos se puede apreciar estos tres trabajos. son de una gran belleza.

José Antonio Navarret Vilaplana dijo...

Portafolio digno de ver.,Aunque cada artista fotógrafo tiene su propio punto de vista creo que las fotos expuestas son valientes, porque intentan dar una imagen o no, dando rienda suelta a la imaginación. Merece verlas para opinar.