23 de diciembre de 2010

EL DIA DE LA SALUD Y ALGO MÁS


Bueno pues ha pasado otro 22 de diciembre.Y me alegro mucho por esos alicantinos o residentes en Alicante que han sido agraciados por el Gordo. Por esa chica ecuatoriana, Rosa, de 17 años y que trabaja en el sector del calzado.Felicidades y que lo disfrutes.



A servidor ni un euro pero claro,cómo me va a tocar algo si no llevo décimo, ni papeleta alguna. La putada, por decirlo de forma suave, es que día sí, día no, paso por delante de la administración de los grandes almacenes.Será que los que no somos jugadores no nos tienta el intento.Pero el que no se consuela es porque no quiere.Hoy día 22 de diciembre,y pasado el Gordo, es el día de la salud.



Todos aquellos que no han sido agraciados se les oye decir: "que tengamos salud". Pues sí, pero a nadie le amarga un dulce.Y más en estas épocas que nos ha tocado vivir o sobrevivir.


A mi gente, que andan por allá arriba, en el séptimo cielo, les he dicho que tranquis, que la salud es importante y aquí ando, aunque un pelín acatarrado.Que me acuerdo mucho de ellos,estos días.¡Es jodido! Andarán viendo pelis en ese séptimo cielo, hacia la fila doce en pasillo, que es lo que nos gustaba.Y sin cabeza gorda delante que te moleste.

Yo ando con un poco de sequía en esto del cine.Me apetece ver más al Barça,que me maravilla, al Bilbao, el equipo de mis amores, o al Hércules,que es de mi tierra, siempre que no haga otra pifia como la del lunes pasado.Aunque puntito a puntito...



Gracias a tod@s por regalarme una infancia tan maravillosa.Por dejarme poner aquel viejo tocata a todas horas,por comprarme cada semana,durante años-porque antes era semanal -Fotogramas,por no enfadaros nunca cuando jugaba con el teatro de cartón -pecioso por cierto, lo conservo - y me sorprendíais jugando con él en el comedor o transformando aquellas pinzas de madera para la ropa en Colts 45.

Por los miles de tebeos, juguetes, álbumes de cromos de pelis que me distéis,y,claro, por haberme llevado a todas las pelis en los cines de Alicante,programas dobles incluidos.Gracias,y felices días aunque no estemos juntos.
 
Paco Huesca

2 comentarios:

Joana dijo...

A mí tampoco me ha tocado, Paco.

La lotería debería venir en forma de trabajo para todo aquel que lo necesita... ¿casi todos?, y el dinero aunque lo llamen "vil metal", es necesario para comer, pagar un techo, etc. Unos tánto y otros tan poco.

Cosas de estas fechas: el personal se ilusiona unas horas con ser millonario. Con tener tus necesidades básicas cubiertas y amor verdadero cerca, más de uno y más de dos nos daríamos por satisfechos.

Por cierto, seguro que al lado de tu familia está esa otra persona tan querida que se fue este mes de mayo, gran cinéfilo.

Ah, y cuídate ese resfriado.

Anónimo dijo...

También tengo mucha salud, hoy, y también tengo una cota con el recuerdo de aquellos que nos enseñaron todo lo que creemos saber.
Gracias por el artículo, PH, entrañable.