31 de agosto de 2010

EL AGUJERITO



Un diario de Alicante destapaba el agujerito. Uno que es observador de su ciudad por naturaleza, todos los sábados pasaba junto a la avenida Loring y veía el agujerito que el pasado 2 de agosto con toda el fasto y pompa se realizaba para comenzar las ansiadas obras del acceso Sur de Alicante.Ahora me entero que no se ha hecho nada desde hace 22 días.Era previsible.

Me resulta incomprensible, aunque cada vez menos, se instale una carpa, acuda la alcaldesa con sus concejales palmeros, el conseller de la cosa, el presidente de la Autoridad Portuaria,y ahora viene lo mejor, sin previo aviso, ahí y en su coche oficial, a modo de la transfiguración en el monte Tabor, aparezca el Molt Honorable. Yo como incrédulo, no me creo nada. Es como esos malos montajes de Telesteban.

Se coloca una carpa al efecto,acuden estas personalidades lo que significa que hay cuestión de protocolo y seguridad,aparece el President como aquel que pasaba por aquí.... y llevan una excavadora del "empresario" que andaría realizando trabajos en otro sitio,y por supuesto se llaman a los medios para la foto,e igual el canal autonómico retransmitiéndolo en directo.Y todo eso vale una pasta gansa.

Miren ustedes,esto es otra peli muy berlanguiana, que quieren que les diga,y la verdad se van superando.Lo malo es que algún@s estamos hasta las narices de tanta mentira, tanto retraso y tanta tomadura de pelo a los ciudadanos. Ahora será en septiembre.Todo cabe en septiembre en política.Ignoro si el acto se volverá a hacer y ese agujerito, lo vallarán ,le pondrán césped artificial y lo llenarán de flores con una placa conmemorativa.

Si cuando llegue septiembre vuelven a hacer un remake del acto, no se olviden de llevar a la Bellea del Foc,que le da el punto alicantino, y al presidente de la Federación, pero éste de paisano,no con los atuendos de paje del Luis XV.

Y si andan por Ciudad de la Luz rodando "El Capitán Trueno y el Santo Grial", la directora del complejo podría llevar al Capitán, Goliat,Crispín y la princesa Sigfrid para ponerle el toque peliculero,y todos hacerse la foto de familia junto el agujerito.Y ya puestos, si toca, comiencen de una puñetera vez las obras.



Paco Huesca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De vez en cuando leer opiniones que no eleven a los altares a los políticos, no sólo se agradece es que debiera ser obligatoria una dosis diaria. Muy buen artículo.

alicantinet dijo...

Si fuera la alcaldesa me gustaría escuchar críticas. Lo único que veo-leo y escucho son alabanzas y no existe ser sobre la Tierra perfecto.


"La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio"

ALICANTE SOMOS TODOS

Anónimo dijo...

Cuanto paripé y tonterias para unas obras que deberían estar hechas hace mucho y el tram funcionando. Como sigan asi de "prestos" les tocará volver a obrar porque se habrán deteriorado las que hicieron al principio.

Anónimo dijo...

Paco cuenta las cosas de Alicante con esa ironía que le caracteriza y luego las remata cinematográficamente.Pero dice la verdad