16 de agosto de 2010

ALICANTE Y LOS TESOROS OCULTOS


Ayer leía un artículo sobre el sello discográfico Motown. En él se hablaba de lo injustos que pueden ser los críticos de rock con una serie de cantantes y grupos geniales como The Four Tops, simplemente por sonar distinto

Sí, todos nos cerramos en banda y damos por sentado que lo que nos agrada es lo único que existe sobre la faz de la Tierra. Mira que somos osados. Con esta idea como base me gustaría recalcar la de actividades interesantes que se hacen (y se podrían realizar) en Alicante.

De algunas nos enteramos como el mencionado articulista de una manera casual: él estaba escuchando un recopilatorio de grandes estrellas del rock cuando este cuarteto sonó, le hizo abrir los ojos como platos, levantarse y bailar. Lo diferente le entusiasmó.

Es lo mismo que me sucede cada vez que me entero de algún evento al que me hubiera gustado asistir, y me lo encuentro por casualidad el día después en el periódico o lo mencionan en algún programa local de radio.Lo diferente me entusiasma... pero me entero tarde.

¿Por qué ese empeño en no publicitar mejor lo que acontece en Alicante a nivel de ocio?

A veces, gracias a blogs, aunque no se nos considere profesionales, he encontrado mucha más información sobre excursiones, actuaciones, etcétera. que por parte de instituciones encargadas de ello.

Ayer había una buena montada en los Arenales en Elche. Un animador tenía a media playa bailando a ritmos de los ochenta (quizás algún intérprete de la Motown) frente a un chiringuito. ¡En época de crisis el ambiente era fantástico! Pude observarlo desde la distancia y pensé en mi Alicante: Y vino a mi mente la fiesta de la cerveza que se celebrará en la Zona Volvo este año también. Sí, vi un cupón de descuento en el diario Información.En fin...  Por cierto al diseñador del mismo le damos un... ¿cero?

No sé quién habrá sido el ideólogo pero si sé de buena tinta, mi fuente es un alemán, que aquello fue un acto descafeinado el pasado año. Los precios eran elevados. El grupo no se dirigía al público en castellano y allí la gran mayoría no eran germanos. ¿Por qué no una fiesta- exposición con música, trajes típicos, gastronomía, etc? Humilde sugerencia, ah y traductores. Que no todo es beber cerveza.

En cuanto a las visitas guiadas en el Castillo Santa Bárbara ¡estupenda iniciativa! tampoco la he visto muy publicitada. Sé que ha tenido éxito y ampliarán el plazo para poder recorrer el Castillo con actores de la ciudad. Vamos bien, vamos bien.

Señores, para gustos los colores: hay gentes que entran en estado de shock tras ver un partido del Hércules (perfecto) o esperan con ansia la llegada de las Hogueras (de acuerdo) pero ¿qué pasa con los demás? Alicante somos todos ¿o no? Sigan con esas iniciativas nuevas, proclámenlas a los cuatro vientos y ya de paso, rescaten alguna propuesta escondida en un cajón, como una exposición de cine de cuyo nombre sí logro acordarme: la de Paco Huesca. Démosle más vida y variedad a nuestra querida Alicante.

También quería hacer mención al grupo Karamala. Al cual vuelvo a pedir perdón por no poder ir a verlos hace unas semanas. La vida es un constante descubrimiento. Hay que abrir la mente a sonidos distintos y eso hemos tratado de hacer desde aquí. Os dejo con la crónica (resumida) que nos han hecho llegar, son muy divertidos.



Deciros a todos, los que vinisteis al concierto del chiringuito Mikonos que muchas gracias...esos entreveraos... ahí manifestándose...jjj...menuda afluencia de público, casi colapsamos la playa...jjjj... a los que no pudisteis venir por la distancia o porque esta vida es mu lianta...que os vamos a decir???...os seguimos queriendo igualito...no tiene na que ver el cariño con la ida o venidas a conciertos...el cariño es cosa de otro cantar nunca mejor dicho...jjj...aunque siempre es un placer encontrar amigos...madre mía a algunos hacía años que no los veíamos...como molan estos bolos tempranito y a los que se puede ir con niños, eh???...jjj...gracias a todos!!!Fue una tarde/noche mágica o esa la percepción que a nosotros nos quedó...la verdad es que las caritas que veíamos nosotros enfrente y el mar con toda la hermosa bahía de Alicante iluminándose poco a poco al fondo, no era para menos.Fue fantástico que viniera tanta gente, algunos conocidos y otros no, pero ahí estuvimos todos como si fuéramos una gran familia.



Un abrazo enorme!!!
Mirla y Viktor
KARAMALA




Joana Sánchez

5 comentarios:

claudio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo joana. Más publicidad a los actos que se organicen.

Anónimo dijo...

algunas ideass son buenas, serán del concejal de cultura, pero a la sra alcaldesa sólo le gustan las fiestas de hogueras, ir barrio por barrio para que vean que es enrollada y poco más. Por cierto ¿habéis leído su curriculum? Qué fort! De la universidad al ayuntamiento. Oyes que igual es un cerebrito.

Rafa Medina dijo...

Joana tienes toda la razón del mundo al decir lo poco que se publicita toda una serie de eventos de nuestra ciudad, yo por eso tengo como costumbre asomarme de vez en cuando a la pagina web del Ayuntamiento, entre otras, para así enterarme de alguna cosilla.
Sin embargo deberíamos estar abiertos a todo lo que ocurre en las localidades de la provincia que están a tiro de piedra, pues también poseen una amplia actividad cultura, junto con fiestas muy interesantes, sin contar con que podemos descubrir en sus calles un patrimonio más rico de lo que conocemos o creemos.
Yo, acabo de descubrir una parte de las fiestas de Elche/Elx durante tres tardes-noches (11, 13 y 15), tras 49 años de existencia, se podía decir que conocía más a los ilicitanos de oídas que de presencia y ojala lo hubiera hecho antes, por que he descubierto cosas estupendas de esta maravillosa ciudad cercana.

Jose dijo...

La verdad que sí. Por ejemplo hay pocos actos que se publiciten en radio, que es uno de los medios de comunicación que más utilizo. Para mantenerse informado de los eventos culturales en Alicante la web de alacalle es bastante completa.
Y las fiestas de Elche tan variadas como ricas patrimonialmente y sentimentalmente... y sensacionales.

Alicante Cuenta dijo...

Minotauro, en algún que otro artículo hemos hablado de lugares próximos a Alicante. De sus fiestas, de sus ferias, celebraciones varias que pasan desapercibidas para el resto de alicantinos. Espero que disfrutaras en Elche. Aún no he tenido ocasión de vivir sus fiestas pero enhorabuena ¡más vale tarde que nunca!