1 de marzo de 2016

De la CINEMATECA DEL MEDITERRÁNEO y de un autobús llamado deseo

L'inconnu du lac (Stranger by the Lake)
Ayer dio el pistoletazo de salida la Cinemateca del Mediterráneo de Paco Huesca. El título elegido fue "El desconocido del lago" de Alain Guiraudie. Desconozco al autor y tampoco he visto la película.

Hubiera sido una experiencia positiva poder estar al lado de Paco en una tarde-noche especial para él, después de tantos años, pero no me voy a quedar con el lado cinéfilo de la historia, de este asunto ya se encargarán de escribir otros apasionados del cine que me ganan por goleada.

Me voy a una cuestión más terrenal. 

¿Por qué mejoran tantas cosas y no se amplían los horarios de los autobuses?

Una de las razones por las que muchos alicantinos nos perdemos eventos de este tipo tienen que ver con el transporte público. A las 22:30 h pasa el último autobús, y eso nos hace sentir como niños pequeños que han de correr a casa. 

Si queremos fomentar que la gente salga, se divierta, o sencillamente quiera estar presente en un acto de este tipo, se debería sanear el transporte público ampliando un horario que ya ha cumplido la mayoría de edad.

Así que no puedo escribir cómo fue el primer día de un proyecto que conozco desde que Paco lo pensó por una razón tan insignificante e importante como la de: "No tengo un medio de transporte que luego me devuelva a casa"

Y después de esta pataleta (sonrisa) hablemos de nuevo de la Cinemateca, un proyecto que va atraer a todos los 'locos' del séptimo arte los lunes. Una buena manera de comenzar la semana.



¿Lo positivo? Fueron muchas las personas que acudían a los Astoria y otras amistades nuevas las que acompañaron a Paco. 


Esta es la información sobre el proyecto:

Tres ciclos de cine en uno: Estrenos, Ciclo dedicado a la filmografía de Ventura Pons y Clásicos del Cine en 35 mm.
Todas las películas extranjeras en VOSE. Además, los segundos lunes de cada mes se proyectan antes y gratuitamente las proyecciones de cortos ¡Por fin los lunes son más cortos!, directamente del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por la Fundación Caja Mediterráneo.
Cuándo
Todos los lunes desde el 29/02/2016 hasta el 18/07/2016, a las 20:30
Precio
Entrada ordinaria: 2€.
Abono para 10 sesiones: 10€.
Ciclo de cortometrajes: entrada gratuita limitada al aforo del local.
La taquilla se abrirá media hora antes de las proyecciones.
Más información en aulaalicante@cajamediterraneo.es

Enhorabuena Paco, espero poder acudir en otra ocasión. 






Joana Sánchez


No hay comentarios: