31 de agosto de 2011

1 de septiembre 2011

El día 1 de septiembre es una fecha más importante de lo que pensamos.

Existen más de diez calendarios. Seguro. En uno de ellos, el 1 de septiembre de 5509 a. C. nos muestra que estamos ante la fecha de la Creación del mundo según el Imperio bizantino. ¡Nada más y nada menos!

Por desgracia un 1 de septiembre en 1939 estalla la segunda guerra mundial, con la invasión de Alemania a Polonia.

Pero con anterioridad y también un 1 de septiembre en 1513, Vasco Núñez de Balboa sale al frente de una expedición de Santa María de la Antigua. Descubrió el Mar del Sur, posteriormente llamado Océano Pacífico. Noticia positiva.

En cuanto a nacimientos ilustres:

En 1453 nace Gonzalo Fernández de Córdoba, un militar español que participó en la guerra de Granada. Estuvo al frente del  ejército español, derrotando a los franceses por el reino de Nápoles.

En 1854 nace Engelbert Humperdinck, compositor alemán.

En 1761 nace Heinrich Eberhard Gottlob Paulus, teólogo alemán.

Y ya que hablamos de Alemania... otra vez,

El 1 de septiembre de 1976 nace Roberto Muñoz Calvo, en Dietzenbach. Un niño rubio, despierto y con la curiosidad altamente desarrollada. Si alguien ha visto la película "Un franco, 14 pesetas" reconocerá en ella, su vida y el cambio que supuso dejar aquel lugar, bello, verde, donde todo se sucedía con una armonía y orden que le agradaba.

Pero eso fue hace mucho tiempo. Alicantino, con un humor peculiar, interesado por todo (debe tener algún gen compartido con Leonardo Da Vinci) y con mucho que ofrecer; Roberto es un componente más de "Alicante Cuenta". Diría que fue el que lo imaginó primero.  

"Creo" que no le gusta demasiado que sea su cumpleaños, pero no lo puede evitar, hoy tendrá que ser el centro de atención, aunque lo suyo sea estar en un segundo plano elegido.

Y te felicito, sí, y encima un día antes. Eres la mejor persona que he conocido. Todos intentamos ser buena gente, algunas veces lo conseguimos, otras por circunstancias o por nosotros mismos, no lo logramos, pero tú sí y por eso te admiro. Divertido, inteligente, honrado y pícaro. Pero ante todo, bueno y excesivamente humilde. Suele pasar con la gente sabia, no necesita ni de adornos, ni de altavoces. Así que espero me perdones :)


Feliz cumpleaños, y feliz vida


En este artículo del año pasado, podemos observar su forma de entender la vida. Merece la pena echarle un vistazo.

Sus escritos están dentro de la sección "Dicho y hecho por Roberto Muñoz", sé que tienes muchas cosas en esa cabecita, pero espero contar con alguna aportación próximamente.

Te quiero 

"La cosita"

http://alicantecuenta.blogspot.com/2010/10/juntos-hacemos-mas.html




Joana


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos

Anónimo dijo...

Buen equipo

paco huesca dijo...

FELICIDADES pero quiero verte felíz,positivo porque tienes gente que te quiere y mucho,así que no me toques las narices.
Felíz día en compañía de Joana y tu gente querida.
Un fuerte abrazo.
Adelante.

Roberto Muñoz dijo...

Hola! Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Espero que también disfruteis del día. Todos los dias son buenos para ser feliz.
Un saludo cordial.

Marta dijo...

Roberto: Espero que pases un muy feliz día, rodeado de toda la gente que te quiere, que es la mejor forma de vivir y disfrutar un cumpleaños. Te deseo la mejor y mayor fortuna en la vida pues considero que tienes los valores y merecimientos como para lograrlo. Feliz cumple, te deseo afectuosamente desde Argentina
Marta Améndola

F. Sánchez dijo...

Feliz cumpleaños Roberto de mi parte y de Esther. Te esperamos otra tarde para retarte al trivial.
Un saludo.