13 de septiembre de 2010

La España profunda.


Desayunando suelo leer los diarios locales,y estos días he tenido que pasar hojas porque el descafeinado con leche me salía por las narices y la tostada no me la podía tragar.Estoy sintiendo verdadero asco, no encuentro otra palabra más adecuada, al saber día a día - ya llegará la justicia - que políticos alicantinos tenemos. 

De momento ganan por goleada los de la diestra pero comienza a vislumbrarse alguno de la siniestra.Como alicantino, no me voy más allá de mis fronteras, políticos y megaempresarios haciéndose los bolsillos así de grandes.

La corrupción es imparable dentro de la supuesta presunción de inocencia .Lo que no se puede negar a esta gente es que son "españoles" por encima de todo.Cuando les preguntan la letra de los pisos, responden D (de Dedo ) y E (de España)...Españoles pero corruptos.

J. es hermano de R. , me viene a la memoria aquella serie de televisión, "Dinastia", imputados en su momento en una estafa de Reanault Finanzas.R. ex presidente de la Fundación Hércules C.F., tuvo que dimitir por turbios asuntos, y puesto a dedo por el presidente de la entidad,y ahora imputado en el caso Brugal y en libertad bajo fianza de 100.000 euros.Todos, J,R., el presi de la entidad, el presi de la Dipu,etc., etc. etc. llevando un tren de vida impresionante.Viajes en barcos, hoteles lujosos y millones. Unas verdaderas piezas.

Cabría recordar algún ex conseller y ex alcalde imputados, y alguno cumplió cárcel pero no quiero salir de mi Alicante. Esto es Alicante Cuenta.


Y por eso recuerdo los regalos de tres bungalows del presi de la entidad al ex alcalde, y de tres Audis A3.Y la que puede caer...y salpicar.Esta derecha alicantina, ojo a-li-can-ti-na, es la más retrógrada, hipócrita, mediocre,tramposa,irresponsable, ladrona, mezquina, paleta, caziquil, papista, materialista y cizañera de Europa.

Espero y deseo que se salve alguien.Que alguno sea honrado.Y que levante la mano, por favor. Por eso los partidos de la derecha civilizada europea - ¡quién los tuviera! - ya miran con cierto recelo y cierta verguenza.


Señores y señoras,en política se pueden hacer las cosas mal, bien o regular. Y los grandes empresarios suelen sacar prebendas del poder político.Hasta ahí puedo comprender las cosas.Pero hasta estos límites alicantinos,donde los nombres y apellidos se repiten constantemente, rotundamente no.
 
Paco Huesca

4 comentarios:

Joana Sánchez dijo...

Suscribo cada palabra del artículo. Ayer tuve la oportunidad de leer en el diario Información las conversaciones entre políticos, empresarios... también las imágenes en yates y en ferias de la zona sur. Verguenza es poco lo que sentí. Asco se queda corto. Cualquier persona de bien (olvidaría a qué colores vota) sentiría una profunda indignación al leer cómo entre "cuatro" personajes con corbata, con un vocabulario escaso y pobre, se regalaban pisos, y demás favores riéndose de cada uno de los alicantinos que se levantan por la mañana para ir a trabajar.

La decencia no tiene colores ni se puede defender atacando al otro.

Aquí, como bien dice el artículo, no se mete a todo un partido en el mismo saco ¡en absoluto! pero hablamos de un número determinado de personas y alguno también del otro partido. ¿Saben? dan ganas de salir corriendo de la ciudad pero nosotros sí la amamos a diferencia de ellos que sólo buscan su interés a costa de la burla a sus ciudadanos honrados.

alicantino con los ojos abiertos dijo...

Es cierto, la propia derecha europea no sabe qué hacer con la española. Bueno, en este caso nos centramos en la comunidad valenciana que parece que estar imputado en varios delitos sea un halago.

Desconcertante

Anónimo dijo...

Aquí no se libra ni la iglesia. Todos tienen algo turbio.

Anónimo dijo...

Cierto, cierto, cierto. No dejéis de escribir