24 de mayo de 2010

Un proposición decente


ANTONIO OZORES

El 14 de mayo a las 0:22:52 horas le propuse una idea a Vicente Seva. Se trataba de homenajear al fallecido Antonio Ozores,no sólo con ese premio que se le iba a dar,y que se le debe dar a título póstumo,sino insisto, homenajearlo con algún pequeño ciclo de su larga carrera cinematográfica ya que estamos en un festi de cine y hay que proyectar películas que es lo suyo.

A esas horas brujas de la noche,me envió,Vicente, un SMS,posterior email, diciendo que "o.k. estaba en ello y acababa de colgar hablando con Juanito Navarro,y la idea era proyectar "Los energéticos" y "El liguero mágico".Y en ese homenaje además de Juanito Navarro, vendría Willy Montesinos,y a falta de confirmar, Lina Morgan".

Bueno, ojalá lo consigas,Vicente.Lo de Juanito,me parece bien.Lo de Montesinos,menos, pues por tres pelis que hicieron juntos,sería mas preferible Esteso o Pajares, y por supuesto su hermano Mariano y su hija Emma, a la sazón pregonera de la Semana Santa alicantina 2010.

Lo de la elección de esas dos pelis de homenaje,perdona, pero no sé a quien se le ha ocurrido.Antonio tiene cosas más interesantes para exhibir en ese hipotético homenaje.Ejemplos,"Esa pareja felíz" de Bardem y Berlanga,su segunda película,"Los ladrones somos gente honrada","Los tramposos","La hora incógnita" con su hermano José Luis.

De "Los energéticos" no te voy a comentar nada.Para qué.Todos sabemos que la filmografía de Antonio no son pelis ni de la Nouvelle Vague, ni del neorrealismo italiano,ni un Bergman que se precie.

Pero de la segunda elegida,"El liguero mágico",te voy a reproducir lo que un conocido crítico dijo en su época:"si hubiera que dar un adjetivo a esta película acabaríamos con todos los insultos del diccionario;pseudo-parodia,porque no llega ni a eso,del cine de terror,tomando a chufla toda una serie de mitos.De un grosero,estúpido y grotesco como pocas veces se ha visto".Piénsatelo y decídete como decía la canción de Los BrincosDe la segunda proposición decente que te hice,un ciclo de las diez mejores comedias de la historia(este año dedicas la edición a la comedia),no hubiera estado mal.¿No crees?
Que tengas suerte.Un saludo.

Paco Huesca

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Das ...casi siempre en el clavo,chaval.
Paco,siempre genial.

Anónimo dijo...

Y es que este Vicente,ego aparte,es nulo.Pobre.

Anónimo dijo...

Paco Huesca me gustaría saber que harías si tu fueras director de ese festival o lo que sea,
Un abrazo muy fuerte,campeón.

Vicky dijo...

A mí también me interesan tus ideas. ¿Qué harías en el cargo de Vicente? Respetando al actual responsable ¿cómo enfocarías el festival? En serio, tus aportaciones son válidas.Un abrazo

paco huesca dijo...

Hola, Vicky.Pues lo primero que haría es darle contenido.ES DECIR ES UN FESTIVAL DE CORTOS,eso está claro.Lo que no s epuede hacer es exhibir unas cuatro o cinco pelis sin orden ,ni concierto.Yo lo especializaría, que es lo que tiene quie tener un fesdtival que no sea de primera categoría.Y ADEMÁS DE CICLOS PARALELOS,DEBATES, MESAS REDONDAS, EXPOSICIONES,ETC.sEPODRÍA HACER MUCHO CON UN POCO DE IMAGINACION.
y GRACIAS POR LOQUE ME TOCA.
uN SALUDO.