3 de mayo de 2010

Félix Rodríguez de la Fuente





Si a muchos españoles les atrae la naturaleza y respetan a los animales es gracias, en parte, a la labor que desarrolló Félix Rodríguez de la Fuente. Con su voz cavernosa, pronunciaba cada sílaba con la misma energía con la que veíamos un águila (imaginad su entonación) al acecho de un chivo en las pantallas de la televisión.

Supo trasladar su amor hacia los lobos y fue valiente al defenderlos en una sociedad poco preparada para entender a este feroz animal;logró la preservación por ley del halcón peregrino y el lobo.

Lo que hoy me hace hablaros de este gran comunicador es la imagen que veis a continuación.




Yo no digo que el ideólogo no lo hiciera con todo el respeto pero ¿amigo de los animales? Quienes conocen su trayectoria darán por hecho esa descripción pero Félix fue "además" de divulgador ambientalista, médico

Amaba a los animales ¡claro que sí! pero me pareció simplista la descripción para el creador de "El Hombre y la Tierra", conocedor de la cetrería, biología, etología...

¿A ti también te gustaba el amigo Félix?



Os recomiendo este enlace para reencontraros con él o descubrirlo:





Joana Sánchez

3 comentarios:

ramius dijo...

Yo tenia de pequeño el album de cromos de Felix. En los ultimos años han salido muchos imitadores de su labor divulgadora pero ninguno ha sido capaz de hacerse un hueco.Hasta siempre Felix.

Anónimo dijo...

Félix Rodriguez de la Fuente intentó concienciar a los españoles que era necesario un equilibrio en nuestro entorno. Si exterminamos a los depredadores naturales como el lobo o las rapaces voladoras nos exterminaremos a nosotros mismos en el futuro. Donde no hay equilibrio hay caos humano que es el mas peligroso ( el "caos" creado por la naturaleza es beneficioso). Por eso este gran hombre también era cetrero, o sea cazaba y mataba animales con ayuda de halcones, para enseñarnos que es necesario establecer un equilbrio de fuerzas entre los depredadores y las presas. Solo de este modo el mundo funcionaría mejor. Dejemos que la naturaleza reestablezca su equilibrio, no caigamos erróneamente en la sensiblería de exterminar a los depredadores para que no se coman a nuestras pobres ovejitas. No destruyamos a los "malos de la película" como son los lobos, osos, zorros, rapaces, etc. Ahora ellos son las víctimas y tenemos que luchar por ellos del mismo modo que lo hizo Félix.

Anónimo dijo...

Muchos han intentado imitarle pero olvidamos que somos únicos e irrepetibles. Félix tenía carisma mientras comunicaba.¿Os acordáis de la canción "Amigo Félix"?