15 de mayo de 2010

¿Por qué Alicante Cuenta?



Siempre he querido trabajar en un medio de comunicación. Al igual que sabes cuál es tu plato favorito a veces tienes claro lo que te apasionaría como trabajo. A mis ocho años ya escribía (niña repelente) Pero la radio me cautivó, fue un amor a primera escucha. 

¿Escribir? Quería ser una columnista, escritora, guionista... y siempre, siempre iba con una libreta y un bolígrafo ¡que la inspiración me pillara con herramientas de trabajo!

La soñadora se dio de bruces con la realidad. Con una voz radiofónica - o eso me comentaban- trabajé en una radio pero de recepcionista. Estudié publicidad porque era igual que periodismo

A pesar de ello trabajé en alguna publicación digital, comencé una novela, hice prácticas en un periódico y estuve al frente de una nueva revista. Mi candidez y ese pensar "todo el mundo es bueno" cayó fulminado


¿En qué punto estoy? En el de luchar por Alicante Cuenta. Por rescatar y dar voz a Paco Huesca, por ejemplo, ¿la razón? leed el post "Pongamos que hablo de..." y los comentarios contestarán a esa cuestión. A personajes de esta provincia. 

Contar con colaboradores como Roberto Muñoz que hace un soberano esfuerzo para escribir sus curiosidades, reflexiones y dar ese punto de originalidad al blog. 


Estrechar lazos con lectoras desde Argentina, también es un ejemplo.

Tras pasar por pseudoentrevistas en las que te ofrecen trabajar gratis y vivir una experiencia virtual en Escuela de Presentadores de Jesús Hermida un tanto especial; otra vez los piropos y otra vez la nada... me hallo aquí. En Alicante, donde nací.

Mis sueños nadie me los robará y si no hay un hueco en tal o cual medio, ¿me he de quedar muda? 

Hoy escuché a un periodista colombiano, hacía alusión a la forma de tratar la noticia, él se consideraba de la Escuela Norteamericana donde el informador se limita a los hechos y sus editoriales no cojean hacia un lado u otro de la clase política. ¿Lo podremos conseguir aquí?

Estoy aquí porque no renuncio. No quiero conformarme. Y Alicante Cuenta nació como muchos proyectos que emprendí sólo que en esta ocasión una persona maravillosa está a mi lado. Y tras este desnudo emocional sólo me queda mandar un beso a Nacho, mi amigo que nos dejó el pasado día 7. 

Tu entorno es el que te suministra el combustible para no pisar el freno.

Gracias por leernos en este modesto y pequeño rincón.

Joana Sánchez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Confucio: ¿Me preguntais por qué compro arroz y flores? Pues bien: compro arroz para vivr y flores para tener algo por lo que vivir.

Anónimo dijo...

Buen curriculum

Alicante Cuenta dijo...

Pues aceptamos ofertas :-)

Eugenio dijo...

No hay secretos para triunfar. En la práctica todas las teorías se derrumban. Todo se reduce a la suerte de una larga paciencia.