3 de mayo de 2010

La gata negra con los ojos verdes



En este mundo tan deshumanizado.Con crueles y absurdas,como todas, guerras.Donde se mata,se viola y se cometen los más atroces crímenes.En este mundo nuestro del siglo XXI donde seres humanos son asesinados y colgados de forma pública, donde existe la pena de muerte con las más maquiavélicas variantes.

En este mundo donde la gente se autoinmola para realizar masacres y atentados.Donde bandas asesinas por intereses políticos, religiosos o de otra clase ,matan a inocentes sin el más mínimo sentido y raciocinio.

En este mundo nuestro donde existen las guerras tribales,los clanes, la camorra, mafias y siguen matando y asesinando sin sentido alguno.Quizás el dinero, el poder.En este mundo donde se cometen vejaciones a los animales a modo de fiestas,aduciendo que es cultura y tradición.

Donde se abandonan a animales de compañía dejándolos sin cariño, hogar, comida y agua.En este mundo nuestro donde aprendices y horteras pilotos de coches asesinan a animales en la calzada sin ningún miramiento sin pensar el daño que pueden hacer a quienes los han querido tanto y tanto.

Curiosamente un joven polaco residente en la provincia de Alicante nos ha dado una gran lección de lo que es la grandeza humana y el amor a los animales,en este caso una gata. La historia la sabemos.Una gata negra cae a un pozo y él está con ella 72 horas, para salvarla, hasta que ambos son recogidos con una final feliz.

El joven demostró amar a los animales pues tenía seis más.Arriesgó su vida por salvar a su gata.Y yo les digo con toda claridad que los gatos no suelen ir a su bola.Pueden ser un poco mas independientes.Pero que nadie hable de gatos sin haberlos tenido.

Es un consejo.De corazón. Mi reflexión es la gran lección que nos ha dado el joven polaco con su gata negra de ojos verdes.Y está claro, el pozo suele ser siempre negro como el color de la gata,pero sus ojos eran verdes,el color de la esperanza.

Enhorabuena y ,de nuevo, gracias por la lección.Impresionante.

Paco Huesca

6 comentarios:

CATWOMAN dijo...

Los gatos tienen mala fama. Pero ellos no lo saben, afortunadamente. Un gato, en este caso blanco,acudía a visitarme todos los días. Parecía adivinar que algo no marchaba bien. Adivinaba que me encontraba mal y puntual, aparecía todos los días frente a mi casa.Blanco, insolente y curioso. Un día el dueño de un perro conflictivo dejó que "mi" gato fuera su merienda. No tengo animales pero no olvido al gato blanco que me hizo tantísima compañía.

paco huesca dijo...

Una pena el final de ese gato blanco,insolente y curiosos.
Una pena que al dueño del perro no se le denunciara y tuviera su merecido.
Lástima.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se nota el amor de Paco HUESCA HACIA LOS ANIMALES, Y EN ESPECIAL A LOS GATOS.

Anónimo dijo...

Hoy, he leído ua carta de Paco Huesca sobre una gata suya y su camada que me ha enternecido.Se llama EN MI RETINA.

Anónimo dijo...

Perdón, es en el diario Innformación

Alicante Cuenta dijo...

Yo también la he visto y me alegro de que la hayan publicado.