13 de febrero de 2016

Aula de Cine de la Universidad de Alicante

JULES ET JIM ( FRANÇOISE TRUFFAUT, 1961)
Llevo un tiempo queriendo escribir sobre las alternativas que hay en nuestra ciudad para ver buen cine. Desde la Universidad de Alicante llevan años ofreciendo ciclos en versión original tanto para alumnos como para amantes del séptimo arte.

Este mes de febrero dará comienzo: 

TRIÁNGULOS AMOROSOS DÉCADA A DÉCADA EN EL CINE

Los triángulos amorosos son el nexo común de este ciclo que tendrá lugar en la Sede Ciudad de Alicante en el edificio de la calle San Fernando, 40, todos los martes a las 19:30 horas, del 23 de febrero al 17 de mayo. La entrada es libre limitada al aforo.



El Aula de Cine de la Universidad de Alicante, este año ha seleccionado títulos como:


La oferta se amplía los jueves con un taller dirigido a alumnos y a todo aquel interesado en el análisis fílmico. Además de la proyección de la película, hay espacio para el debate y la reflexión. 

Estos talleres tienen un fin, el de ofrecer una alternativa  a todo el que esté interesado en el estudio del cine en profundidad ya que no existen unos estudios superiores en este ámbito.



Para más información podéis consultar en el programa para este curso 2015/2016

El Aula de Cine está presente en la UA desde 1997, aunque sus servicios estén enfocados principalmente a los estudiantes, son muchas las conferencias, talleres y diversas actividades las que ofrece para el público en general.

El cine, al igual que otras disciplinas dentro del arte, como el teatro, la música, el baile o la pintura, resulta una pieza imprescindible para enriquecer al ser humano. 

Quaderns de cine es el ejemplo. Esta revista, creada en 2007, sirve como vehículo para relacionar el cine con la pedagogía, la emigración, la Transición y otras temáticas que demuestran la valía del cine como reflejo de la sociedad, sus cambios y avances en fenómenos como el feminismo o la memoria histórica.

El cine como ocio, reflexión, estudio y filosofía de vida.


Joana Sánchez