16 de enero de 2015

Misión imposible: la nieve



Nunca he visto la nieve. Empiezo. He visto nevar en televisión, en el cine, y algún amago de querer nevar, pero la nieve, no. Nunca he hecho un muñeco, ni me he deslizado por el suelo como si fuera un crío de siete años. Tampoco he esquiado. Ni me he quemado la cara por el reflejo del sol.

A veces, pienso que soy de otro planeta. A pesar de ser de Alicante y vivir en la capital, la nieve es accesible ¿no? Cuando llegan estas fechas se puede una acercar a pueblos cubiertos con el manto blanco todos los años.

Anoche vi El Tiempo en la 1, por cierto, qué largo es, y no entiendo la sección donde la gente envía las fotos de los amaneceres de sus pueblos, pero eso es otra historia como diría Michael Ende.

La meteoróloga habló de nieve y lluvia en toda España. Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha adelantado que la situación meteorológica "variará totalmente" y, los próximos días, la entrada de sucesivos frentes dejarán más nieve y frío intenso en prácticamente toda España. El área mediterránea es la única que se escapa de la inmensa probabilidad de mal tiempo.

Así que si hago caso a la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, un año más me la perderé. 

Como una ya se ha hecho a la idea, os dejo con estas imágenes de Alcoy donde se observa este fenómeno al que quizás he aliñado con unas gotas de romanticismo que no tiene, porque levantarse a las seis de la mañana para ir a trabajar y observar este panorama no debe ser alentador.

En todo caso, como muchos de mis pequeños sueños, espero cumplirlo algún día. Si tenéis fotografías con vuestros pueblos o ciudades de la provincia nevadas, ¿las compartís? Me acaba de entrar un arrebato a lo "España Directo" (a los que tampoco entiendo) Contradictoria que es una.


Joana Sánchez


No hay comentarios: