26 de enero de 2015

Muere el cantante Demis Roussos


Me acabo de enterar de la noticia, el cantante Demis Roussos, nacido en Alejandría (Egipto) ha fallecido. El primer recuerdo que tengo es el de verlo en televisión con esas túnicas inmensas y coloridas junto a su  voz aguda, también a una vecina, a quien le gustaba mucho y lo ponía a menudo en su casa a un volumen considerable. Me viene a la mente una imagen mía de niña, en la que mientras jugaba a la goma en la calle, sonaba el famoso "Triki, triki mon amour" ("Velvet Mornings" "Mañanas de terciopelo") La vecina, seguro.

Leo que tuvo un gran éxito en Francia, pero en España también. 

Vengo de dar un paseo por El Postiguet y al conectar el portátil, esta muerte me ha trasladado de nuevo a ese ambiente: sosiego, mar, cielo azul... supongo que la música tiene ese poder evocador.

Sólo tenía 68 años y si bien de niña sus canciones no me atrapaban, sí lo hicieron recientemente, por eso, me apetecía rendir este pequeño homenaje al griego que nació en Egipto, y que con un timbre de voz delicioso, consiguió que le adoraran en todo el mundo.

A veces no hace falta elevar la voz para llegar hasta el corazón.


Una presentación a cargo de Bárbara Rey donde describe al cantante de una manera muy gráfica. Poco importaba el aspecto en aquella época.




Joana Sánchez

1 comentario:

Enrique TF dijo...

Con el murió una parte de nosotros, Joana.