16 de diciembre de 2014

Tirisiti que estás en Alcoy.


Hay amores a primera vista. Tirisiti es la prueba. Este malfaener tan simpático me robó el corazón hace unos años, cuando tuvieron lugar las  presentaciones oportunas en Alcoy, su tierra natal.

Tirisiti es el protagonista de una obra de teatro desde el siglo XIX. En alguna ocasión hemos hablado de él porque no deja de ser un espectáculo que tiene su público más allá de la provincia de Alicante y es un Bien Inmaterial de Interés Cultural desde 2002.

El Betlem del Tirisiti es algo así como un informativo donde se trata la actualidad en un contexto como es el de la navidad junto a unos personajes fijos como: El Abuelo,La Bonica, Tereseta, El Sereno y muchos más.

Su duración es breve, sus funciones muchas y su público tan amplio y fiel que si estás pensando en conocer a este pillo, más te vale reservar tus entradas puesto que no sería raro que al llegar a Alcoy te den con la porta als nassos.


Joana Sánchez



6 comentarios:

Enrique TF dijo...

Tradiciones, Joana, que no se pierdan.
Feliz tarde.

Joana Sánchez dijo...

Es cierto, que no se pierdan. Feliz tarde Enrique.

Jaime Reig dijo...

Todo alcoiano que se precie ha visto una función del Betlem del tirisiti al menos una vez en su vida

Alicante Cuenta dijo...

Hola Jaime eso es verdad, pocas veces he visto colas tan largas, con frío o lluvia, familias, parejas...gente de todas las edades y con toda la ilusión por ver al gran Tirisiti.

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Gracias por crearlo y compartirlo. Soy de Alicante, vivo y trabajo en Murcia y cualquier contacto con mi terreta es una alegria, sobre todo ahora que estoy de vuelta de unos días maravillosos de paseos por la Explanada, el Castillo, aperitivos en el Puerto, etc.

Alicante Cuenta dijo...

¡Hola Amor! (Qué bonito nombre, seguro que te lo dicen siempre) Mi familia es toda de Murcia, yo soy la única de Alicante.

Pues a mí me gusta mucho Murcia capital, si sobra trabajo, me lo comentas je je.

Me alegro mucho de que te guste el blog, lo comenzamos en 2010 con mucha ilusión. Con ganas de compartir todo lo bueno que tiene la provincia.

Un fuerte abrazo