16 de julio de 2014

Virgen del Carmen


16 de julio, día de la Virgen del Carmen, también patrona de la Armada Española, España es uno de los países donde más arraigada se encuentra esta advocación. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmelo su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares" (Stella Maris).

Pero hoy desde este humilde y pequeño blog, queremos desear un feliz día a todas las Cármenes y Carmelos que tenemos cerca. Y por supuesto recordar a las gentes de El Campello que como cada año rinden tributo a su patrona.

Programa para hoy:

El miércoles 16 de julio, será el día grande de las Fiestas, que comenzará a las 11.30 de la mañana con una misa de campaña en el muelle pesquero. 

A las 12.40 horas, los marineros trasladarán la Virgen al barco ‘Mar d’Estells’, que portará la imagen por la tarde, en la procesión marinera. 

A las 19 horas comenzará la Ofrenda de Flores. Al regresar de la Ermita (20.30 horas), dará inicio la Solemne Procesión Marinera de la Virgen del Carmen, acompañada por numerosas embarcaciones que cruzarán la bahía de El Campello, y al regresar a tierra, la patrona será trasladada a hombros, desde el puerto a la Ermita, por las calles San Vicente, Alcalde, San Pedro, Avenida Carrer la Mar y Ermita. 

Tras cantar la Salve Marinera, y regresar a la playa, la Pirotecnia Caballer disparará el gran castillo de fuegos artificiales.

Fuente: Ayuntamiento de El Campello


Joana Sánchez


2 comentarios:

Cristina dijo...

Qué mezcla tan bonita, la Callas y Campello. El espectaculo es precioso no me lo he perdido en mis 25 años viviendo aquí es un homenaje en toda regla a los marineros

Alicante Cuenta dijo...

Hola Cristina,

He pensado que había que recordar tanto a las personas cuyo nombre coincide con el de la Virgen, junto a la Carmen de Bizet, una joya, y a la vez,Campello.

He sido testigo hace años de este homenaje y es una delicia.

Si nos puedes hacer una crónica :) de la de este año estaremos encantados.