20 de junio de 2013

La 'esquivá'


Y llegó el AVE. Y como era de intuir antes de la "plantá" y de la "cremá" y de la "banya"..llegó la "esquivá". Y esto se produjo el día D a la llegada del tren y a la salida.El  presidente del PP  y del Gobierno de España intentó- como pudo- esquivar a nuestra alcaldesa.

Fue tremendamente frío  según se aprecian en los vídeos y fotos del  evento que no tuvo el glamour de Valencia.

Será por eso de los recortes en fastos. La alcaldesa pretendía ser cercana con él en todos los sentidos pero la cosa fue más bien gélida. Situación incómoda imagino y no agradable para ambos, sobre todo para la alcaldesa que intentaba salvar la situación con una  cierta sonrisa entre Françoise Sagan y La Gioconda. 

Puedo comprender ciertas  posturas por parte del presidente,aunque el rasero no es mismo para con otras gentes de su partido en similar estado o incluso peor. Y eso éticamente y estéticamente en un día como el  de la ansiada llegada del AVE a Alicante  no mola nada.


Y había más presis. El de la Comunidad, normal  y ¡cómo no! el de la Federación con la Bellea del Foc y a los que vía Sonia se hicieron una fotito con Mariano que andaría más que alucinado, lo siguiente.



Aunque encima la cosa estaba también tensa fuera del recinto,en la calle. Banderas republicanas, insultos , gritos  y más cosas. Vamos lo de siempre últimamente.


Me parece muy bien que la gente se manifieste y exclame a viva voz lo que siente, lo que está viviendo  pero sin ningún tipo de violencia. Eso no.



Pues habemus ya AVE. Y en la "esquivá" la alcaldesa imagino vivió algo así como: ¡Ave presi, morituri te salutant!



Paco Huesca

No hay comentarios: