29 de octubre de 2012

La España desahuciada.



Terrible. 350.000 familias desahuciadas en un año. Gentes que han trabajado parte de su vida,aportaron su granito de arena en  aquella España ,y ahora por la crisis, el paro y un sinfín de problemas devenidos  se ven obligados a dejar su piso que con tanto esfuerzo fueron pagando hasta que no pudieron.

Detrás de cada uno  hay  un drama, una  tragedia. Los jueces ya levantan la voz y alertan de cierto abuso legal en el tema.Es importante saber que el poder judicial hable del tema, de las formas, pero sin el poder legislativo, sin los políticos , sin la voz del Congreso, esos señores elegidos por el pueblo llano, es imposible parar esta  sangría. 

Sería posible si hubiese voluntad.Como la que está  teniendo el Ministerio de Justicia con la nueva ley del aborto,que  no hacía falta.

Pero deja a otros y otras que se suiciden, o se tiren de los balcones , o pasen por un estado de ansiedad y deban ser tratados psicológicamente por el trauma de la situación.Personas mayores, enfermas de corazón o discapacitadas, niños,matrimonios se ven obligados a abandonar su hogar ante el mutismo de los bancos que si ellos son socorridos después de la pésima gestión que han hecho.

Pero los seres humanos, la tragedia social actual española parece ser que importa un pimiento a una inmensa mayoría.Aunque todavía queda gente solidaria.La misma policía judicial se lamenta de los espectáculos que les toca ver y vivir, de niños que se agarraran a sus piernas y preguntan:"  por qué esto..."


El otro día me puse francamente malo al ver en las noticias de televisión como se realizan ciertos desahucios. Como reacciona la gente,lloros, gritos, ataques de ansiedad, impotencia y sobre todo ese fracaso a nivel  personal de quienes se acusan y culpan a sí mismos  por no haber sido capaces de  poder pagar lo que deben....porque no pueden.


Es un gran golpe a la autoestima y al trabajo de casi toda una vida. Dación en pago podría ser una solución o esa figura que creó Gran Bretaña en la época de la dama de hierro por cierto, que es  la del negociador.

Esos reportajes en televisión hieren la sensibilidad de cualquiera que la tenga pero es la  pura realidad de nuestra España.En 1929 se suicidaban los banqueros.Ahora es la ciudadanía la que se ahorca, se tira por el balcón o prefiere desaparecer del mapa.Y eso ya ocurrió en Grecia  y en Portugal.

De aquel cacareado estado del bienestar hemos pasado al estado de beneficencia.La clase media está desapareciendo.Se está suicidando o la están matando poquito a poco,lentamente.Solo clase alta y pobres y mendigos.Y algunos  políticos...siguen robando,siguen apareciendo más corruptos.Todo esto se debe parar.


España es un barco que se va hundiendo a la deriva sin soluciones en  los temas sociales y los partidos a la greña,cada uno mirando a un lado sin  lograr consensos y acuerdos de estado.Una vergüenza.


Paco Huesca

4 comentarios:

Olga Ruiz dijo...

Qué buen relato de lo que estamos sufriendo. Una tristeza ver lo poco que le importamos a los políticos. Yo no voto desde hace cinco años. No me representan.

carnet manipulador de alimentos dijo...

yo no he votado en mi vida :)

carnet manipulador de alimentos dijo...

es que de pequeño no les entendía y de mayor tampoco así que... :)

Anónimo dijo...

Un suicidio más