13 de agosto de 2012

Marta Améndola y mi Buenos Aires querido


Cuando nació este blog, al poco tiempo una persona se acercó a nosotros gracias a un cantante llamado Pedro Rico. Uno de esos artistas que hace décadas tuvo que marchar de nuestro país para acabar triunfando allá donde iba, y uno de esos lugares donde le recibieron con los brazos abiertos fue Argentina, de donde es nuestra protagonista.

Ella nos ha mencionado en programas de radio de su país, nos ha facilitado fotografías, documentos, anécdotas relacionadas con Pedro Rico, pero además con el paso de estos años se ha convertido en una amiga. 

En la distancia, pero amiga. Un día me llevé la grata sorpresa de recibir un paquete, lo abrí y era un libro. ¡Todo era hermoso! El hecho de que alguien te envíe algo por correo postal y además que fuera un libro que reposa en mi estantería con mimo: "Un toque de ángel" se titula.

Hemos intercambiado correos, algunas fotos y sobre todo confesiones. Es una buena escuchante pero sobre todo, aconseja de una manera tan sutil que ni lo notas. Siempre ha tenido una palabra de aliento, me ha sacado una sonrisa o me ha hecho reflexionar.

Ahora ella anda algo preocupada porque el cielo es menos azul, y los días se parecen más a las noches, pero desde la distancia ¿qué hacer? Me encantaría viajar a Buenos Aires y darle un abrazo, quizás he hablado más con ella que con alguna persona que está cerca, ¿la razón? 

Marta es especial y estoy convencida de que todo va a mejorar, sobre todo si lo piensa con todas las fuerzas del mundo. Un blog forjó nuestra amistad, y desde él todos queremos mandarte ánimos, abrazos y sonrisas. No estamos solos si alguien está pensando en nosotros.


Tu amiga

Joana



4 comentarios:

Lourdes dijo...

Bonita historia de amistad

Marta dijo...

Joana si bien lo he hecho ya en forma particular, quería también dejarte aquí mi agradecimiento y decirte que yo te siento mi amiga de verdad. Nos ha unido alguien que ya es un ángel y los ángeles hacen prodigios. Gracias por tus palabras, tu tiempo y el regalo de tu maravillosa persona. Un beso
Marta Améndola

Unknown dijo...

Es que los eldenses estàn al corriente del deshaucio del museo
donde hay una sala dedicada a Pedrito Rico, quien puso tan alto el nombre de su pueblo en el mundo entero.

Marta dijo...

Respondo a Vered Varda respecto al deshaucio del Museo Etnológico donde hay una sala dedicada al ilustre eldense Pedrito Rico. Yo me he enterado por internet a través del periódico Información y me ha dolido profundamente esa medida que se piensa tomar. Por tal razón he enviado mi opinión al periódico y también a las autoridades del Ayuntamiento. En el día de la fecha me he comunicado desde Buenos Aires, con la secretaria de la Alcaldesa, la secretaría del señor Mateos Concejal de Cultura y me han dicho que todavía no es una medida en firme y que de no mediar otra solución trasladarían ese valioso legado artístico a un lugar acorde a la calidad humana y artística de Pedrito Rico. Pido porque sea verdad.
Atentamente Marta Améndola