28 de agosto de 2012

Herido de muerte




Perder un partido es normal. Perder dos, también. Incluso que la derrota sea en un derbi ante el eterno rival.Desgraciadamente el aficionado herculano está acostumbrado a casi todo.Una aventura que cumple 90 años no merece semejante celebración esperpéntica. Y es ahora cuando  el Hércules ha conectado las derrotas que van mucho más allá de lo futbolístico y puede ser mortal.Cuando un equipo se va quedando sin alma,sin espíritu resulta muy peligroso pues eso es la esencia del Hércules.Y con ese espíritu le ha permitido sobrevivir 90 años.



Personalmente no me preocupa la derrota del domingo en sí.Es mucho más que preocupante que la masa social haya entregado su alma a unos desalmados.Esa es la peor de las derrotas que puede sufrir un Hércules bastante acostumbrado con la decepción. El dueño  del cortijo debe estar satisfecho cual Ulises con cantos de sirena por las procelosas aguas ibicencas por tener bajo control a una afición hastiada.

Y lo peor, ese hastío, esa impotencia, esa indiferencia, ese menfotismo alicantino si se me permite, sólo conduce a un camino, la muerte.Y eso da pena pues el club es uno de los símbolos de la ciudad y parece diluirse.


El Hércules no es de Mandiá que lo dejó compuesto y sin entrenador por irse a un primera, y duró dos telediarios. Y luego se le acogió con los brazos abiertos, y demostró su ineptitud. El Hércules tampoco es de Sergio, ni de un García Pitarch puesto por obra y gracia del espíritu santo. El Hércules es de una gran afición desalmada por culpa del amo y señor que hace y deshace a su gusto sin importarle en absoluto el club. Solo falta ver el palco.

¡Qué diferente al de hace unos años! ¡Cuántas ausencias ! ¡Cuánto desencanto ! Se necesita otro Hércules...¡Ya! Habrá que recurrir a la épica de los dioses del Olimpo y comenzar con la gran evasión de la cúpula.


Pues a este paso  parafraseando una famosa frase de película, siempre nos quedará el estadio, construido con tanta ilusión hace algunas décadas,o mejor, la parcela para hacer otro" plan"...bendecido por los políticos de turno. ¿Verdad,Enrique? Por eso,solo por eso,pasará a la historia del Hércules y,también,de Alicante. Por favor, márchense, señores.Ya vale.

Paco Huesca

1 comentario:

paco huesca dijo...

Y hoy mas que nunca.Farolillo rojo, cero puntos,un desastre camino a 2º B.Por ética debían irse todos,cúpula incluída y a por un nuevo proyecto, el nuevo Hércules.