2 de junio de 2012

Como un adiós


Hace unos días una amiga de toda la vida que tiene un comercio de flores en la que ha sido mi calle durante más de sesenta años me propuso  le diera  ideas para montar su escaparate de cine por lo del concurso del mal llamado festival.


Le dije por supuesto, que sí. Valoro la amistad. Le comenté varias ideas, y al final se decantó por mi colección de pequeños maniquíes con los vestidos más famosos que lucieron las grandes  estrellas de cine en esas pelis de nuestra vida.


Es una colección de 31 vestidos, incluido el vestido nupcial de Gracia Patricia de Mónaco. Había estado entre cuatro paredes en una habitación de mi calle de toda la vida.Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó", Marilyn Monroe en "La tentación vine arriba "  y "Los caballeros las prefieren rubias", Natalie Wood en "West Side Story" , Catherine Deneuve en "Indochina", Romy Schneider en  "Sissi emperatriz", Rita Hayworth en "Gilda", Sofía Loren en "Pan,amor y ...", Audrey Hepburn en "Sabrina" y "Desayuno con diamantes", Greta Garbo en "Margarita Gautier....hasta Nicole Kidman en "Moulin Rouge".



Y todo ello con flores que es lo suyo. Y si usted pasa por la floristería y se pone delante del escaparate, cual Audrey sonando "Moon river" en su recuerdo, vendrá a su memoria todas esas pelis de nuestra vida. Agradezco por dos motivos el ofrecimiento de mi amiga.


Primero porque me hace mostrar de alguna manera una colección que nunca  había visto la luz. Segundo porque lo hago en mi calle de toda la vida y que dentro de unos días abandonaré para siempre a modo de homenaje a ella, y adiós a  mis queridos vecinos. Lo del festi para mí es lo de menos.


Gracias Carmen por la oportunidad, ojala  ganes porque eres una gran profesional y sabes que te quiero, y de paso el adiós a mi calle, como aquella de Edgar Neville, bueno  mucho mejor, con vecinos y comercios muy auténticos. Y encima estos días huele a cine... ¡Qué cosas! Una gran alegría para mí. Espero les guste. Gracias, de nuevo.


Paco Huesca

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que te mudabas. Ni que tenías esa magnífica colección. Me gustará verla y se agradece que los puedas mostrar en público. Seguro que Carmen (gane o no) ya se ha sentido una privilegiada por contar con esas prendas.

Un abrazo,

Joana

Elkiko dijo...

Pero chico, pon la dirección, que sino nunca los podrems ver...

paco huesca dijo...

Aunque soy el mas crítico con el festivalito,he querido qyudar a mi amiga pues quería un escaparate de cine para entrar en el concurso...Una cosa no quita la otra.
FLORISTERIA TULIPAN,CALLE TEATRO ESQUINA A NAVAS.ALICANTE.GRACIAS.

Elkiko dijo...

Ya voy a dotorear cuando pueda...

Rafa Medina dijo...

Espero que Carmen gane y si puedo, porque una cosa es el querer y otra el poder, pasare para hacer alguna fotillo.

paco huesca dijo...

Si sabe,como sabe,el dire que he ayudadao a Carmen, igual ni pasa el jurado,y ni se lo dan,por asuntos de todos conocidos.

Rafa Medina dijo...

Ayer por la tarde pase por la floristeria y realice algunas fotos del escaparate, tanto dentro como fuera, gracias, supongo a Carmen, ya que no le pregunte el nombre pero amablemente me permitio realizar algunas tomas.
La pregunta es si puedo poner las fotos en un pequeño articulo que he confecionado o debo esperarme a que termine el concurso.
Espero su opinión Don Paco.

Elkiko dijo...

La verdad es que es muy curioso. Minotauro: cuando lo publiques pon el enlace por aquí (supongo que no habrá inconveniente).

paco huesca dijo...

Minotauro puedes hacer lo quieras y gustes, faltaría mas.y yo agradecido....Muchas gracias,un saludo y simplemente Paco

Rafa Medina dijo...

Bueno Paco y demas asiduos de este blog, ya he publicado una pequeña entrada en mi blog sobre este escaparate tan especial, si quereis ver alguna foto porque no podeis acercaros os dejo este enlace:
http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2012/06/floristeria-tulipan-un-escaparate-de.html