15 de febrero de 2012

Uno a Londres ¿y el otro al Vaticano?

Nota: desde aquí doy las gracias a Juan Carlos de Manuel por llamarnos la atención -en el buen sentido-. Resulta que el artículo de Paco Huesca se envió hace varios días y servidora lo ha publicado tarde. Por lo que los protagonistas de la película ahora son otros. 

En todo caso, dejemos como testimonio la reflexión del sr. Huesca de lo que podría haber sido y no fue. Aunque en el caso de Trillo sea la excepción. El único de los 30 nuevos embajadores que no es diplomático.

(Fuente: El País)


El que fue desde 1989 hasta estos momentos cabeza de lista al Congreso por el  PP - veintitrés añitos que no es nada - ha ocupado sucesivamente la presidencia del Congreso de Diputados y algunas carteras ministeriales como Justicia y Defensa. El político cartagenero siempre cabeza de lista por la provincia de Alicante - insisto -siempre ha dicho de forma textual : "...lucharé a muerte por los intereses de Alicante..."

Ahora , más que nunca está mas difícil que antes, cuando fue presidente de la cámara baja o ministro.¿Y por qué ? Pues al parecer el nuevo gobierno popular salido democráticamente el 20-N pudiera enviarlo  a Londres como embajador. 

Antes se barajó la idea de Estados Unidos, pero sería la tercera vez que un embajador en USA no es diplomático.Es abogado y del Opus.No pasa nada. Lo que sí pasaría es que eso  de luchar por nuestros intereses,los de Alicante,nada de nada.

Y es que en todos estos años que ha sido cabeza de lista de los populares como diputado,creo que jamás ha llegado a ser diputado raso, que para eso le votaron sus seguidores, ya que  ha ostentado cargos de mucha mayor relevancia política.Pero es que la capital de los EE.UU. bien vale una misa y una embajada.

Ahora se desmiente,se dice, que no está cerrado su nombramiento,y el ministro de la cosa muestra prudencia con un chascarrillo de Franco y sus ministrables.Lo último que hay que oír.Pero el sr. Trillo, que es muy educado,dice que estará muy agradecido donde lo destinen.

A buen seguro no se lo  llevarán al Congo o Tailandia, sin ir más lejos.


Ya puestos, y como al parecer hay que reparar a muchas personas dentro del partido gobernante,según palabras de doña Rita y doña María Dolores,qué mejor que el nuevo gobierno  envíe al  sr. Camps (cuasi protomártir popular) como embajador ante la Santa Sede.

El  sr. Camps  ha demostrado su devoción por el santo Job ,entre otros,tuvo la oportunidad de conocer en vivo y en directo  a  Su Santidad en los fastos de Valencia,así como en alguna ocasión acudir al Vaticano a ceremonias de beatificación o santificación de valencianos/as.Tampoco es diplomático, pero eso ya sabemos que es lo de menos.


Queda una vez palpable que a los políticos eso de los puestos, megacargos, sillones y escalafones les "ponen" un huevo y medio....Y el otro medio.Y sino fíjense en la lista para el posible nuevo  director/a para la Casa del Mediterráneo o no se sabe ya qué casa,en donde pueden optar personas que han sido- o son - diputados, senadores, presidentes de Autoridad Portuaria,concejala, Directora General de Ciudad de la Luz, presidente de Fundaciones.

Y es que todos,valen para todo.¡Cuánta sapiencia!, me digo.Y uno tan tonto.He perdido mi tiempo.Si lo suyo es llevar un carné en la boca y ser un tanto pelotari.

Paco Huesca


No hay comentarios: