18 de octubre de 2011

La boda fue a las 13

Vaya por delante mis disculpas al Sr. Huesca por publicar tarde la crónica de una boda anunciada. En realidad la segunda parte.

Vaya por delante que la invitación que recibimos Roberto y yo, es la más original que he tenido en mis manos. Creatividad al poder. De película, no podía ser menos.

Fui feliz al acudir a la primera aunque fuera sola. Porque entre los invitados había muy buen gente que me arroparon sin conocerme. Roberto no pudo acudir.

Mi felicitación más sincera para Paco y Ana, que el pasado día 8 lograron unir además de su amor, dos ciudades tan distintas como San Sebastián y Alicante, por una buena causa: su enlace.

Por cierto, qué fotogénicos sois. ¡Guapos!

Joana

LA BODA FUE A LAS 13


Ahora tocó el partido  de vuelta en San Sebastián y después del Festival de Cine. Esta segunda parte (la religiosa)  era una peli fuera de concurso.Y esperemos que como "El Padrino 2"  supere a la primera.Aunque uno,después de tantas raíces , tantos años casi inmóvil y tantas vivencias de todo tipo aquí eché de menos muchas cosas.

Son muchos los  años sin salir de mi tierra por múltiples circunstancias que la vida me  ha deparado.Lógico. Mi gente, alguna fue. Mis amigos/as  alguno/a fue también. En esta ocasión  en versión original- siempre original - en euskera con subtítulos en valenciano para eso el día siguiente fue el día de la Comunidad Valenciana.

No hubo"sacerdotisa" alcaldesa sino sacerdote vicario.Y el decorado cambió.El  Salón Azul  por una iglesia del siglo XIX.La música no  de Mahler, sino de Listz, Schubert y algunas melodías vascas que es lo que toca.

La comida no  mediterránea, sino vasca. Cambiamos "La grande bouffe" por "El festín de Babette" .Y cambiamos el Mediterráneo por el Cantábrico,y el Postiguet por La Concha.El sol radiante alicantino por el sirimiri vasco pero no ese día.Y mi querido Benacantil por Igueldo.



IMAGEN PUBLICADA EN INFORMACIÓN.ES

Pero pienso que volvimos  a ser felices. Agradezco y mucho los que subieron arriba,y comprendo las ausencias,más  con los tiempos que corren,aunque espero que la distancia no sea nunca el olvido.Algunas  ya no me interesan  a estas alturas de la...segunda parte de la peli.Se han hecho el retrato al óleo y de tamaño natural.

Eché de menos a mucha gente querida que están ausentes,desgraciadamente para siempre. Alguno muy reciente. Y para mí todo un reto en esto de los fantasmas que a día de hoy siento y  me he encontrado en las últimas décadas. Sentía como un poco  de pánico escénico después de tanto tiempo sin salir de la "terreta".

Mi vuelta a mi querido Bilbao después de tantos años y que fue inolvidable en mi etapa universitaria.Vuelta a Donosti después de aquellos años irrepetibles festivaleros en donde conocí a Ana y grandes luminarias del cine.Creo que alguna lágrima furtiva  derramé.Fijo.Lo suponía.Y estoy sensiblero,que es más que sensible.

Quizás fue buena la terapia para ir quitándome esos fantasmas que pululan por ahí.Ese día, más que nunca llevé  mi Alicante en un corazón partido en bastantes trocitos.

Pero hay una cosa que me apetecía mucho y encima lo regalaron,un Aurresku  ese  baile de bienvenida vasco tan bonito con txistu y tamboril.Lo he visto danzar muchas veces a actores y actrices  en el festival  de cine,y ahora me resulta impensable  nos lo hicieran a Ana y a mí.No me lo puedo creer.

Fue a las 13 de un sábado. Menos mal que no es viernes. Sería demasiado...cinematográfico y un tanto tétrico.

Ese día,entre otras muchas cosas, el Mediterráneo y el Cantábrico se unieron mar adentro.Y más de uno, por aquí, descansó porque pensó para sus adentros: por unos días descansamos del pelmazo de Paco con sus cosas y sus historias.


Paco Huesca

Crónica de la primera boda AQUÍ  de la mano de Luis Castro

5 comentarios:

Paco y Ana dijo...

Muchas gracias,Joana.Te pusimos falta.Un besazo.Ana y Paco

Alicante Cuenta dijo...

Después de la enhorabuena y las felicitaciones en privado, ahora vienen las públicas. La vuestra sí fue la BODA DEL AÑO.

Joana dijo...

Gracias a los dos, hubiera sido todo un honor compartir ese día con vosotros. Lo sabes. Pero pensé en los dos todo ese día, sobre todo a las 13 h. :-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la pareja. Os deseo toda la felicidad.

Manuel

Anónimo dijo...

Felicidades otra veza Paco y Ana.