23 de junio de 2011

Vuelven los viejos tiempos

Este fin de semana parecía como una especie de regreso al pasado.He asistido a dos "manis" como solía llamarlas hace ya algunos añitos.Incluso los lejanos años en blanco y negro corriendo delante de los grises a caballo. Aquello impresionaba y más si era en Bilbao.

Y eran dos "manis" que aunque por la carrera oficial andaban otras de corte fogueril, estas me ponían más,me obligaban ,me comprometían,entre otras muchas cosas porque no iba a ser voyeur sino participante.

El viernes arrancó una contra el maltrato animal, contra los toros y la crueldad que conlleva,al menos para muchos.Recuerdo que la primera "mani" antitaurina de Hogueras la convoqué cuando ostentaba el cargo de presidente provincial de ANDA junto al por entonces presidente (y actual) del Albergue alicantino de animales.Creo recordar que fue un 22 de junio y la mani-concentración en la plaza de España,frente a la plaza de toros alicantina.

Lo malo en este tipo de convocatorias siempre suelen infiltrarse "algunos graciosos" que aparte de no tener nada por la causa, rompen el espíritu de la misma y comenzaron a lanzar soflamas contra los toreros. De todo menos bonito y eso no estaba en el guión.A veces resulta imparable.En esta ocasión, una vez más me he sentido orgulloso de poder volver a manifestarme contra una ¿¿¿fiesta??? cruel y llena de sangre que me resulta vomitiva o lo siguiente.

Y el domingo, 19-J tocaba la otra marcha en la que la reivindicación y lo festivo atravesaba un Alicante casi en fiestas, quizás ajeno a todo esto del movimiento 15-M y lo que conlleva. Resultó perfecto y no éramos cuatro como se suele decir en estos casos...Aunque uno ya va de vuelta en todo esto.

La verdad es que ya no sabía si me encontraba en el 2011 o como en una especie de peli de ficción había vuelto a años pasados, lejanos, oscuros.Y no,al contrario estamos donde estamos pero con casi los mismos fallos de siempre.Hoy he podido charlar con mi admirado José Luis Sampedro y hemos hablado de todo esto y más.

Y de lo dicho me quedo con dos reflexiones:

"No estamos educados para pensar y comunicarse es indispensable.El poder económico domina los medios de comunicación y la opinión pública es una opinión mediática".

Y al final de la conversación me ha apostillado."El 11 -M ha debe ser más que un oasis en el desierto.¿Dónde está la democracia?.No hay democracia en España".

Y Sampedro tan lúcido y a la vez tan cercano.




No cabe duda, vuelven los viejos tiempos. Mi duda es si son buenos o menos malos
 
 
Paco Huesca

2 comentarios:

Joana dijo...

El vídeo que he añadido es una licencia que me permito porque José Luis Sampedro, es una persona a la cual todos deberíamos leer, y los afortunados como tú: conversar. Me hubiera gustado asistir como oyente a esa charla entre los dos. El vídeo es, como se comprueba anterior a las elecciones del 22 de mayo de 2011.

Anónimo dijo...

Parece que los alicantinos nos hemos despertado de una larga siesta. Con el 15 M o sin él creo que esto tenía que reventar. Tanta injusticia, tanta mediocridad en altos cargos pasó factura. Ahora veremos qué sucede con esta iniciativa. Según el medio de comunicación son muy buenos o muy malos. El tiempo dirá si sirvió para algo. Mientras tanto no dejemos de protestar es lo unico que nos queda.

Charly