27 de marzo de 2011

ADIFIA Y SU II FESTIVAL BENÉFICO



Ayer sábado me planteé qué hacer con mi tarde. ¿Actos? había donde elegir. Humor, monologuistas, Teatro, una manifestación a la que hubiera asisitido,pero algo llamó mi atención, "La asociación ADIFIA "(Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante) organizaba su II Festival benéfico.

Contaban para ello con esta serie de artistas de estilos diversos:

Adrián Carratalá, un ilusionista que arrancó aplausos e hizo reír a carcajadas, las chicas de Sayil, Danza Oriental, el cuerpo de baile Capezio Danza, John Carrie, un escocés que hizo las delicias del auditorio al repasar canciones de los Eagles, Beatles, etc., Carlos Mena, que puso el toque cubano-bolibiano, Los Mariachis más divertidos y con mejor voz que haya podido escuchar, la Comunidad Klakibum  y sus marchosos componentes llenos de energía con su percusión cargada de mensaje. 

Sin olvidar a la Academia de Pilar Ocaña que participó con varios números: Contemporáneo, Flamenco y Moderno haciendo las delicias de los que allí estábamos presentes. Quería pedirle disculpas por no mencionarla hasta el día de hoy. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los miembros de la academia por la calidad de sus bailes.

Todos ellos convirtieron una tarde-noche de sábado en unas horas mágicas, divertidas, didácticas y con una de las mejores organizaciones que para sí las quisieran galas más pomposas.

No me arrepentí de la elección.

¿Políticos? no había. No es una crítica. En estas fechas hay muchos compromisos pero estoy convencida de que si al menos, un solo representante se hubiera acercado unos minutos hasta el Aula de Cultura de la CAM, habría aprendido un par de cosas.

Lo primero que estas personas no se rinden, no se quedan en casa calladas y organizan actos que debieran ser recogidos por todos los medios de comunicación. Es una cuestión de educación cívica que a todos nos hace falta que nos refresquen de vez en cuando.

Disfruté. Hice un reportaje fotográfico improvisado pero con toda la profesionalidad que una pueda tener. Empeño sobraba, una buena cámara fue lo que faltó.

Os invito a conocer ADIFIA y a sus componentes. Ayer nos dieron una lección. Las barreras a veces las imponemos nosotros al no acudir a estos actos.

Mi felicitación y mi enhorabuena para todos.

Repetiré. Repetiremos.



Joana Sánchez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a AFIDIA, por supuesto, y a ti Joana, a ti también

Merky dijo...

Gracias por asistir y difundirlo.

Anónimo dijo...

Hola , soy Pilar Ocaña, bailarina y coreógrafa q también participó desinteresadamente en la Gala con tres bailes. Flamenco, Moderno y Contemporáneo.
Muchas personas amigas y seguidoras de la escuela fueron a ver el espectáculo y contribuyeron para la causa, les doy las gracias desde aquí al igual que a mis alumnas y a mi grupo de baile.
No se me menciona en éste artículo, y quiero expresar mi disconformidad.

Joana Sánchez dijo...

Buenos días Pilar, mis disculpas lo primero, el fallo fue mío. Ahora mismo arreglamos el error. Fue un espectáculo precioso y lleno de calidad, al trasladar lo que había en el programa no lo hice con ustedes. Hay que tener en cuenta que acudí como espectadora y el programa lo desconocía, sólo lo pude leer en casa y desde la web de la Asociación. Enhorabuena en todo caso, Pilar y a todas las personas que participaron, quizás estén recogidas en el vídeo. Un abrazo y gracias por escribir.