6 de marzo de 2010

Importantes y diario INFORMACIÓN


RAE: que importa; que tiene importancia.




El diario Información en su 25 aniversario entregó los premios IMPORTANTES. Asistieron políticos, empresarios, diseñadores, arquitectos, etcétera. Lo cierto es que no estuve allí. No cumplo ninguna de las acepciones: importo lo justo y tengo la importancia necesaria entre las personas que me quieren o me leen.

Soy una asidua lectora de este diario. Información ha sido sinónimo de cotidiano, ha formado parte del mobiliario de mi casa. Allí estaba esperando a que mi padre regresara del trabajo pero todos los demás ya habíamos leído su contenido.

Tiene un encanto que le diferencia del resto de periódicos: la cercanía a través de sus regalos en Santa Faz, el acercamiento a los problemas de barrios, personas, denuncias, en definitiva: el trato que dispensa a sus lectores ¡Siempre hay cabida para ellos en determinadas secciones! Ha sabido renovarse: con su aparición en la red, y últimamente con la creación del canal INFORMACIÓN TV.

Hace dos días mientras comía prendí la televisión y en su canal pude ver a un tipo simpático que realizaba preguntas a los ciudadanos alicantinos sobre el origen de la plaza de la Montanyeta. Me gustó el formato: ágil, fresco y divertido.

Curiosamente, en el mes de noviembre de 2009 escribí a este canal para darles la enhorabuena por un programa en concreto donde sugería incluir más cercanía con el alicantino de a pie. Hace poco me contestaron diciéndome que la idea les gustaba porque iban a dar un giro a su programación. 

Encantada, acudí. No era un trabajo pero sí la oportunidad de lanzarme como reportera. No salió bien (por cuestiones metereológicas, no es broma) y se ha perdido la comunicación.

Por si alguien lo lee: sigo viva, estoy aquí y sería un placer trabajar-colaborar con ellos.
Aunque suene demagógico, para mí lo importante sería que personas válidas, anónimas, realmente merecedoras de todos los premios que existen en este planeta, encontraran un trabajo y que la sociedad alicantina despierte y que de mano de estos Importantes se creen expectativas de empleo y de enriquecimiento de nuestra bendita ciudad.

Mis felicitaciones por esta fiesta.

Joana Sánchez

No hay comentarios: