23 de febrero de 2018

"Me dejó marchar" Coque Malla, Iván Ferreiro y mi padre.


8 meses como si fueran 8 días. Mi padre nos dijo adiós y hace 60 días reaccioné. Bajé de esa nube donde me instalé pensando en lugares hermosos donde estaría, ya en paz.

Frenó la actividad relacionada con papeleo. Los pésames ya no se oyen. Y al frenar, fue cuando su ausencia se hace más grande. Ahora le lloro casi todos los días. Quiero verlo. Darle otro abrazo.

Me importan pocas cosas. Sólo volver a ser FELIZ al 100% Y VIVIR. Pero le lloro como si fuera una niña pequeña. Me siento tan vulnerable sin su presencia. Aunque a veces lo viera poco. Pero le vi mucho estos últimos años y mi guapo padre se convirtió en mi colega.

Ayer se fue Forges, lo sentí pero ahora entiendo a quienes me decían que guardara esa pena para cuando se fuera alguien que de verdad me tocara el alma. Y ése era mi padre. 

Ahora sólo tengo una idea en mi cabeza: ser mejor. Hacer las cosas bien. Simplificar mi existencia. En ello estoy desde que se marchó.
Y no me enfado, "no te enfades", me decía... 

Un día oímos juntos a Coque Malla: una de sus canciones con Los Ronaldos, antes de ser un genio creativo. Recuerdo que bailamos "Idiota", él no se la sabía pero yo la gritaba.

Los idiotas supongo que no tenían rostro. Estábamos en nuestra burbuja de paseos y charlas surrealistas. Cómo te echo de menos papá. 

Desperté y ahora soy consciente de que no te voy a ver más. El alicantino de corazón se fue para siempre, pero no te voy a olvidar jamás. Ni tu mujer, ni tu hijo ni tu nuera.

Las energías que tengo son sólo para tratar de volver a la alegría, a la serenidad y a la ilusión. 

Tengo suerte, me ilusiono con poco.Voy a tratar de ver en concierto a Coque Malla con su IRREPETIBLE y voy a bailar más que Iván Ferreiro en esta canción, dando sus saltitos que tanto me gustan. Y sonreiré y te guiñaré un ojo.

Si este blog dejó de ser un lugar para hablar de Alicante en 2014, ahora lo tengo más que claro. Es un espacio donde acudir para, de vez en cuando contar lo que me salga del alma.

Besad y quered a quienes os quieren. Abrazad a quien está con vosotros en lo bueno y en lo malo. ¿Los demás? Algún día, por desgracia, sabrán lo que significa sentir esta vulnerabilidad.


Joana 

7 comentarios:

Enrique TF dijo...

Vaya, amiga Joana, has vuelto a emocionarme. Entrañable, sencilla, majestuosamente humana ... eres un bombón de niña querida amiga-e. Tu padre te estará viendo y seguirá muy orgulloso de ti.
Un abrazo sentido.

Alicante Cuenta dijo...

Cierto Enrique, mi padre me ve. Y todo lo que hago cada día se lo dedico. Él ahora me da fuerzas. Me saca sonrisas. El dolor no se ha ido. Pero es más suave, diferente. Un abrazo para ti también. Y GRACIAS gracias por leerme en todas partes. Eres un ejemplo para mí.

Unknown dijo...

Acabo de leerte... Y sólo puedo decirte GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Me costaba mucho sacar unas lágrimas que se habían atravesado y por mucho intentar disimular estaban ahogandome.
Esa vulnerabilidad de la que hablas la siento hace ya mucho tiempo, me siento tan pequeña, tan perdida sin mis padres...
Ahora, con lo que estamos viviendo, nos toca no abrazar, no besar, no estar cerca... leer y ver constantemente tristeza, miedo, incertidumbre y tras leerte, ver esa pena pero a la vez esa fuerza me ha ayudado taaanto.
Quizás un extraño pueda ayudar, sin saberlo, más que alguien que está en tu día a día.
Cómo bien dices, ABRAZAD, BESAD, HABLAD, ESCUCHAD, EMOCIONAROS Y SENTIR a los vuestros con todas vuestras fuerzas.
GRACIAS

Joana dijo...

Me alegro de que dentro de estas circunstancias, este texto te haya confortado. Casi me alegro de que no esté viviendo esta situación. GRACIAS a ti por detenerte aquí, por desahogarte y que muchos más sepan que no somos inmortales aunque crean que lo son, que es importante intentar ser buena persona que perder energías en causas y con personas que no merecen la pena.
Los extraños tienen esa capacidad, a mí también me ha pasado :) la de echarte un cable cuando parece que el resto no te comprende, aunque en realidad sólo se trata de empatía. Hemos pasado por lo mismo y es fácil conectar. Te mando un fuerte abrazo allá donde vivas y mucha fuerza. Pronto podremos abrazar a quienes nos aman de verdad. Y ese día será grandioso. ÁNIMO.

Unknown dijo...

Tus palabras, todo sentimiento, junto a dos de mis divos, Coque e Ivan, ha hecho que se me estruje un poquito "la patata". Gracias Joana, me quito el sombrero ante lo que tu escrito nos ha hecho sentir y ahora mismo me pongo el concierto de Irrepetible para disfrutar por enésima vez de esos saltitos de Iván de los que hablas y que a mí, desde el primer día que lo vi, me transmitió amistad y amor entre amigos. Las miradas entre Coque e Iván en ese temazo lo dicen todo.
Mucha suerte para todos y mil gracias Joana por esas palabras que al leerlas me han emocionado, son pura magia!!!
Como hijo de una alicantina de pro, gracias!!
Chus

Alicante Cuenta dijo...

Hola Chus,

Apenas entro por el blog así que respondo cuando la nostalgia toca a mi puerta y me acuerdo de un ser con el que con una mochila y unos bocatas fui feliz durante muchos fines de semana... También de mi padre. Entonces le doy al play leo estas líneas, lloro y sonrío y pienso que los perdí a los dos para siempre. En esos momentos no escribía, lo único que hacía era sentir a través del teclado. Me alegro de que esta experiencia tan personal te haya llegado al corazón. Y sobre todo, que hayas vuelto a ver Irrepetible. Algún día espero poder disfrutar de un concierto. Un fuerte abrazo a ti y a tu madre. Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Lloré la primera vez que la oí y vuelvo a hacerlo ahora que te leo.

Además da la casualidad que hace un par de días asistí a un concierto muy íntimo que nos regalaron Iván y Amaro y pude volver a disfrutarla.

Mi mayor aspiración en la vida es que mis hijas me vean como tú ves a tu padre.

Creo que lo estoy consiguiendo y eso me hace muy feliz.

Gracias Joana.