15 de julio de 2013

La muerte del celuloide.






La  muerte del celuloide se ha convertido en un hecho consumado.Es ya casi una realidad en los Estados Unidos,y en Europa puede durar uno o dos años más hasta que llegue a ser todo en formato digital.


No quisiera que se me tachara de romántico,ni retrógrado y menos de no ser amante del progreso y las nuevas tecnologías. Pero esa imagen de la saca, más bien medio rota y sucia con las latas de hojalata y luego de plástico conteniendo bobinas de películas,un clásico de las salas y festivales de cine parece ahora condenado a desparecer en favor de  un formato cómodo,económico y accesible.



El séptimo arte pierde una de sus señas de identidad más conocidas. Aún así, nunca se sabe,si en algunos círculos cinéfilos han resucitado el culto del VHS y el vinilo va mejor que nunca,quizás, el celuloide en un tiempo mediato también regrese.



Alguien podría decirme, lo que me importa es el  contenido, la película, y me importa más bien poco el formato. Puede tenga razón pero algunos, bastantes generaciones ,siempre asociaremos una saca  con latas conteniendo bobinas de celuloide a una película. Vamos, al cine de toda la vida.

Paco Huesca

1 comentario:

David Sagasta dijo...

¡El celuloide no morirá, Paco! ;)