9 de noviembre de 2012

Quedada 2




SONIA CASTEDO

El próximo 16 de noviembre va  tener lugar la segunda edición de la quedada con la alcaldesa organizada de forma "espontánea" por sus fans de las redes sociales.El año pasado la cosa tuvo su aquello.

Una alcaldesa  consiguió  levantar ciertas pasiones en las redes sociales y de las que se volvió muy fanática.Fue algo original y lo que yo digo, cada cual es libre de organizar lo que  plazca siempre que no vaya contra nada,ni contra nadie.

En esta nueva edición de  la cosa  hay que dejar muy  claro, según   propias fuentes de la alcaldesa, ella nada tiene que ver, pero  resulta un tanto diferente y quizás menos oportuna, aunque pueda parecer hasta oportunista.

Lo único que ha trascendido es que la alcaldesa asistirá junto a casi (sin casi) todos los miembros de su equipo de gobierno e imagino  ,pelotaris, colaterales, palmeros y los fans oficiales organizadores.Igual los amigos, los que de verdad la quieren, no acudirán.

No es el momento adecuado por varias razones. Y no lo digo porque este año esté inmersa en las recientes comparecencias judiciales y demás líos. No. Sino porque la ciudadanía, concretamente la alicantina, está más al borde la pobreza que nunca.

Y esto de cenorras no queda como  muy bien. No intento hacer demagogia sobre la cosa pero intentaré explicar lo que pienso.


La quedada dos en un conocido restaurante de nuestra ciudad es a 25 euros, el precio del cubierto. Porque estamos hablando de una cenita. También se dice que los asistentes llevarán alimentos (???) para repartirlos en bancos de alimentos. No me parece mal. Es un detalle ante una población ante el umbral de la pobreza.

Pero me pregunto, ¿no hubiera sido más social,más justo,más ético,más solidario,más políticamente correcto aunque no esté organizado por políticos que esta segunda edición de la quedada con la alcaldesa por parte de sus fans y coláteres se  destinaran directamente y en su integridad cada uno de los 25 eurillos que cuesta el cubierto a las personas desfavorecidas?alimentos aparte.



Pienso que la alcaldesa aunque no es la "organizadora oficial" pero como homenajeada directa debería declinar su asistencia, o asistir , ¿ por qué no ? , para" recoger" el montante de los 25 eurillos por cabeza y  destinarlos a través de persona cualificada al efecto para esos fines sociales tan necesarios en nuestra ciudad.

Y como es de bien nacidos ser agradecidos,si les place a los asistentes de la quedada,se toman una cañita a escote, y punto.Pero claro, me temo se quiere la foto, compartir mesa y mantel,y arropar- algo que me parece muy humano - por parte de sus fans en las redes sociales.


Resumiendo que la quedada puede tomar otros tintes que serían los menos adecuados.



Con la que está cayendo y aunque es muy lícito, que  se reúnan un puñado de ciudadanos/as para quedar en una cena con su alcaldesa, ella debería, insisto, declinar la forma y fondo  de esa quedada y destinar el montante total a gentes necesitadas , que las hay y mucho. Sería una quedada  justa y social.

Si la quedada fuera con Perico el de los Palotes,la cosa, como ustedes pueden comprender, sería bien distinta,y uno no cuestionaría nada en absoluto.Pero llevamos semanas sabiendo de  cenorras, homenajes y actos sociales a gentes de alto nivel y rango con políticos incluidos que resultan sangrantes y humillantes a ese otro Alicante que no puede ni comer.

Piense, alcaldesa. No digo que se haga aquello de "Plácido" de Berlanga. No. De eso ya se encargarán de cara a Navidad  algunas asociaciones y ONG´s de señoras de bien muy  alicantinas.Pero seamos más solidarios sin necesidad de teatralizar y representar esas cenas de  vanidades.Resultan sangrantes y más en los tiempos que corren.



Paco Huesca


2 comentarios:

Joana dijo...

Paco, suscribo cada palabra y tu reflexión. Me parece que ni es oportuna, ni debiera acudir. Pero a mí no me sorprende nada en esta ciudad. Y encima irá con todo su grupo (o parte de él) resulta tan torpe todo...

Inma dijo...

seguro que va, con tal de hacerse la foto. en vez de dimitir y dejarnos en paz.