14 de noviembre de 2012

El 14 N y el ministro ácido.



Existe el derecho a la huelga en nuestra Carta Magna. Existe el derecho al trabajo...!quién pueda!. Punto. El 14-N 2012  fue día  de huelga general en esta España muerta,o casi muerta. El ácido señor ministro De Guindos ha dicho: "La huelga no es la solución". Es posible. ¿Acaso es el problema ? Y apostilla: "La única hoja de ruta es la del Gobierno". Ustedes tampoco tienen la solución,me refiero al gobierno del que forma parte que por cierto va a cumplir un añito. ¡¡¡Cumpleaños....in -feliz!!!, de paso.


Pero esta huelga en la que personalmente me importa un pimiento los índices,el consumo de energía y toda esa serie de pijotadas, seguimiento incluido, porque lo que me importa es el sentir de un pueblo en demostrar su descontento con esta España nuestra que está hecha unos zorros. 

Y el pueblo, que es soberano y sabe mucho de estas cosas, tiene derecho a expresar de forma pacífica y en sus calles  que anda hasta el gorro, cansado ,hastiado, asqueado, harto, hasta las narices por no decir  los testículos, de muchas cosas que todos sabemos.

Por eso esta huelga, quizás no resuelva nada pero servirá para algo.Seguro. Ustedes, sr. ministro ácido, mirarán al otro lado. Como de costumbre.

Pero cuando el pueblo sale  a  las calles y se ha convocado una huelga, para mí ni sindical, ni política, ni de los "cómicos", tan solo una huelga"popular", aunque le suene rarito. Ahí es nada. Ustedes deberían tomar buena nota en un simple acto de humildad sin arrogancia .¿Es pedir mucho sr. ministro ácido ? Demasiado tal vez.

Van camino de un récord en nuestra democracia.Algo es algo.En un añito escaso llevan dos huelgas generales.Por eso de nuevo, ¡¡¡ In-felicidades!!!


Las huelgas (generales) son para una ciudadanía,una media España, más que cansada. Ustedes,sr. ministro ácido, han organizado "manis"  con la iglesia, bueno parte de ella,la más rancia,desfasada y antigua(si Dios les ve desde arriba coge de nuevo el látigo como en el templo y baja, palabra)  contra el aborto, el matrimonio gay,...con mitras, rosarios,tejas y mantillas.Y se les ha respetado.


E igual tampoco era la solución.Pero eran libres.Somos libres, coño. Nos costó casi cuarenta años de dictadura para conseguir la libertad. Ya nos vale. Media España- ¿todavía hay dos ? - salió a la calle para que un gobierno de centro-(ultra)derecha revoque alguna de sus tropelías.


Quisiera acabar con un poema atribuido a Brecht.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas,y yo no hablé porque no era comunista.Después vinieron los socialistas y los sindicalistas,y yo no hablé porque no era lo uno , ni lo otro.Después vinieron por los judíos,y yo no hablé porque no era judío.Después vinieron por mí, y ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

Paco Huesca

1 comentario:

Anónimo dijo...

No defiendo al PP, lo estan haciendo mal.
¿Pero donde estaban cuando la izquierda nos arruinaba y decia que eramos lideres de Europa?
Tantos años mintiendo, robando y despilfarrando y todos en silencio.
Venga ya....
Son ya 34 años robando y solo protestan cuando el gobierno es de derechas.
Se les ve el plumero.