4 de mayo de 2012

Exposición en la Ciudad de la Luz, dirige Paco Huesca



Paco Huesca, cinéfilo y propietario de los cines Astoria ha vivido por y para el cine. Durante años, ha buscado entre la mejor filmografía para mostrar en sus salas, por ello  es considerado un exhibidor creativo que peleaba por ofrecer un cine de calidad en Alicante. Los alicantinos le debemos mucho.

Ahora es el turno de darle las gracias acudiendo a partir del 8 de mayo a la Ciudad de la Luz donde se expondrá la cartelería fotográfica de su fondo particular. 

Han tenido que transcurrir muchos años hasta que esa valiosa colección cumpliera su misión: ser mostrada para disfrute de los amantes del séptimo arte, nada menos que trece, pero desde aquí, con optimismo y alegría por él lo celebramos, y os invitamos a conocerla, a descubrir la magia que se esconde detrás de cada objeto.

Paco es más que un exhibidor, es un luchador y ha contado y cuenta con buenas amistades dentro del círculo de actores y directores que, con sus películas de éxito, unidas al empeño del Sr. Huesca en que se estrenaran en la terreta, ha conseguido durante años, hacer de su trabajo un lujo del que nos hemos beneficiado todos los que acudíamos a los Astoria.

En su casa se percibe el cariño que le tienen gentes como José Luis Sampedro, fotos inéditas decoran las paredes, caras conocidas del celuloide, artículos de cuando Paco colaboraba en la prensa local (le echamos de menos) 

Deseamos que este gesto sea el inicio de próximas colaboraciones porque andamos escasos de entendidos en la materia. No podemos desaprovechar el talento de nuestros alicantinos, Paco tiene mucho que enseñar.

Pero la noticia hoy es que desde el 8 de mayo hasta el 31 de julio podremos disfrutar de su colección. La muestra Carteles de cine será inaugurada por el concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, y del director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá.


Texto:   Joana Sánchez

Imagen: Roberto Muñoz

3 comentarios:

Joana dijo...

Ya te di la enhorabuena en privado, ahora lo hago en público y te digo lo mismo: plas, plas y plas, un aplauso porque aunque has tenido que pelear mucho, al final los buenos siempre ganan.

Anónimo dijo...

buena noticia,felicidades Paco

Anónimo dijo...

Ya era hora que le hiciesen un hueco a Paco Huesca para mostrar sus tesoros cinematográficos. Suerte.