30 de julio de 2010

LOS TOROS TAMBIEN LLORAN


Ni pretendo caer en el tópico insulto entre taurinos y antitaurinos,y menos politizar la abolición de las corridas de toros en Cataluña.Sería un error.Además, el debate no es nuevo en España.

Recordemos hace casi diez años la Comunidad Canaria adoptó la medida que ahora ha hecho el Parlament catalán.

Me alegro y mucho, de la abolición de la llamada "fiesta nacional".Primero porque no la considero mía. Y segundo porque amo a los toros,no las corridas.



Un espectáculo en donde hay muerte,sangre y tortura no puede ser un espectáculo,y menos cultura como se quiere alardear.Es un espectáculo a todas luces, inmoral. En él, el reto es la muerte del toro,y en ocasiones ,ha sido la muerte del torero.



Hay gentes que dicen que es una tradición.Es cierto, la mayoría de las tradiciones son la cultura de un pueblo.En este caso ,rotundamente no.También teníamos tradiciones como quemar vivos a los herejes en las plazas de los pueblos,la esclavitud o la educación a palos.Casi todo se ha eliminado a base de leyes,cultura y valores humanos.



Estoy feliz,contento, porque hoy se ha dado un pasito mas a los que llevamos muchos años por la abolición de semejante y aberrante espectáculo siniestro.



Perdónenme que pueda ser sensiblero.Yo he mirado a animales fíjamente a los ojos ,y los he visto llorar.Ahora en Cataluña, igual que ocurre en Canarias,los toros ya no llorarán de terror ante la muerte sino de alegría ante la vida.Enhorabuena.Hoy es un gran día.



P.D. Los que a partir de ya pretenden que el esperpéntico espectáculo se declare BIC(Bien de Interés Cultural),en defensa de la libertad - nunca lo han hecho - sino de la dictadura de "su fiesta nacional".



Paco Huesca

3 comentarios:

Alicante Cuenta dijo...

Siempre hay que respetar las opiniones de los demás, en este caso quien esté a favor de ver agonizar a un animal hasta su muerte, tendría que argumentar algo más que se trata de una "fiesta" nacional. No tenemos derecho a quitar la vida a nadie (ni a una persona ni a un animal) eso no es divertido. Lo demás es negocio y demagogia.

Viena dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Un beso.

Jose D. Navarro dijo...

Aunque me guste la parafernalia del toreo y su estética (pasodobles, trajes, aderezos,la arquitectura de las propias plazas, incluso los topicazos y rituales previos) nada es suficiente para justificar la muerte totalmente gratuita de un animal. Sin embargo... ¿por qué en lugar de prohibir tan tajantemente no se anulan totalmente las subvenciones que reciben los festejos en tanto que "actividad cultural"? Languidecerían por sí mismas (es carísimo organizar una simple corrida y no suele ser suficiente con la taquilla), y así evitaríamos que "cuatro iluminados" cuyos recursos intelectuales no dan para más pudieran alegar que esto es una venganza de Cataluña contra el resto de España por la cuestión del nuevo Estatut. A mí, simplemente me parece mezclar churras con merinas... o cómo distraer la atención de forma totalmente absurda pero irritante.