29 de mayo de 2016

El dueño de nuestros recuerdos es Facebook

27 de mayo de 2014

El mejor fotógrafo, un miércoles con mala cara me saca con cara regular  y un domingo medio bien saca lo mejor. Propósito: volver a leer libro sobre cómo hacer fotografías de calidad para haceros fotos y que salgáis como sois: guapossssssssssssssss.


Recuerdo cuando nuestras fotografías estaban guardadas en cajas. Cajas especiales. De las que se compran con mimo porque sabes que en ella reposarán imágenes que son retazos de tu vida.

También existía la opción de adquirir un álbum. Pero no cualquiera, sino uno que desde fuera ya diera pistas sobre lo que había dentro: historias. Tu vida.

Hace dos días, la red social Facebook me mostró esta fotografía enmarcada en colores pastel, recordándome que hacía dos años la había compartido con mis amigos. Una foto cargada de simbolismo.

¿Y si yo no quería recordar? 

Supongo que la respuesta es sencilla: no tener cuenta en Facebook y vivir. Como lo hacen millones de seres humanos. Pero, cuando eres feliz, MUY FELIZ, aun con cautela, compartes instantes sólo con un fin: mostrar a tus amigos que sonríes por dentro y por fuera. 

No hay una carga de exhibicionismo, si lo comparo con quienes comparten: desayunos, comidas, cenas, bodas, comuniones, salas de espera del médico...

Y así, como una patada en mi cerebro: quedó este instante pululando todo el día. Adoro esta fotografía. El sol de la tarde del mes de mayo a punto de desaparecer, mi cara, el momento preciso en el que alguien capturó mi esencia con mirada de fotógrafo aficionado con tablas.

No sé si ya no somos dueños de nuestros recuerdos, pero, las redes sociales están ahí para tocar nuestro lado sensible y alimentar nuestras emociones más básicas, o bien para sacarnos una sonrisa, un puchero o una carcajada. En definitiva, agitar la nostalgia.





Joana Sánchez

6 comentarios:

Enrique Tarragó Freixes dijo...

¿Y si yo no quería recordar? - Buena pregunta, Joana ... basta pasar de él y ya está.
Hoy, uno de mis nietos me ha preguntado a que hora sale la luna ... que pena, me he dado cuenta de que no sé nada. Lo buscaré en internet.

Alicante Cuenta dijo...

Internet es un gran invento. Gracias a él he conocido a personas extraordinarias (el mejor fotógrafo fue uno de ellos) qué puñetas, se llama Roberto Muñoz, que no pasa nada :) y a ti, y a Mabel, y eso es maravilloso.

Suelo pasar de todo lo que impone (o trata de imponer) esa red social, pero este recuerdo lo acepté con cariño, nostalgia y una pizca de tristeza. No pasa nada.

¿No sabes a qué hora sale la luna? Je je je.

Yo tampoco sé nada, menos mal.

Abrazos

Anónimo dijo...

Cuando se quiere a una persona no importa que los recuerdos llamen a la puerta, aunque esa puerta sea virtual.

^^

Mónica

ewa-w hiszpanii Dunin-Mieczyñska dijo...

La Luna a veces nos confunde..pero el sol sale todos los días...namaste !

ewa-w hiszpanii Dunin-Mieczyñska dijo...

La Luna a veces nos confunde..pero el sol sale todos los días...namaste !

Alicante Cuenta dijo...

Qué curioso, a mí la Luna me ha confundido muchas veces y siempre junto a la misma persona. El sol saldrá todos los días pero a veces brilla un poco menos ;) Namaste. (Me quedo con la Luna)