14 de febrero de 2015

Día del amor y de la amistad



Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige.Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.

(Del capítulo 93 de Rayuela)



El amor no se elige, te elige… Un día te das cuenta que no soportas vivir sin él, que cuando estás con él piensas que dentro de un rato el se irá y lo besas con tanta pasión como si ese beso fuese a parar el tiempo o a darte más minutos con él. El amor ya te escogió y tú tienes que dejarte llevar. Luego se acaba y cuando pierdes el miedo vuelve a empezar…

Julio Cortázar

¡BASTA, STOP, SE ACABÓ! 


El amor... ¿También tenía que tener un día para celebrarlo? Sí señores, desde hace años, y es hoy. El amor es maravilloso, sobre todo cuando uno se quiere lo suficiente como para poder amar a otro ser humano. ¿O no? Pues no nos lamentemos por un sentimiento tan hermoso.

¿Estás sol@? ¿No tienes pareja? ¿Nadie te ha enviado un ramo de flores? ¿Dices que esto es un invento de los centros comerciales pero en el fondo una piruleta te hubiera hecho sonreír? A mí no me engañas, así que podemos hacer dos cosas:

Aceptarlo sin darle más importancia o pasar 24 horas escondidos bajo la cama o sobre ella, llorando.Y nosotros somos adultos con el cerebro bien amueblado y el corazón sensible pero sereno. No queda otra.

Desde este blog nos negamos (me niego) a que nadie esté triste por San Valentín. 


DÍA DE DAR LAS GRACIAS

Como ya comentamos hace unos días, hoy también se celebra la amistad, así que si os gustan esas demostraciones (amorosas entre parejas también valen, no somos radicales) donde se hace público el afecto, el cariño, o se le hace un guiño a esa persona que nos ha hecho o nos hace más llevadera la vida, aquí tenéis un espacio.

1. Cierra los ojos, piensa en él o en ella (amiga, prima, vecino, un amor del pasado, del presente, vuestro perro, vuestro gato, la radio...)  en ese alguien o algo que te hace sonreír cuando lo necesitas, incluso cuando no. 



2. Ahora imagina una palabra. ¿Gracias? ¿Te quiero? (eso son dos) y deja un breve mensaje  que la incluya, para que esa persona lo lea; estas cosas suelen hacer ilusión, y si quieres mantener su privacidad utiliza un apelativo.



3.Aceptamos poemas breves, una canción, una flor virtual, bombones, un abrazo, un chiste... la creatividad manda hoy y la pones tú.






Porque estar enamorad@ significa muchas cosas. Incluso no ser correspondido y no importarte. Que ese sentimiento te colme, desees la felicidad para el otro y nada más y nada menos.

Si hoy nadie te llama, ni recibes un anillo de esos que salen en el roscón (los más valiosos) no estés triste, lo bonito de la vida es que uno decide cuándo celebrar sus propias fiestas, y tal vez tu San Valentín lo celebres un martes del mes de abril o dentro de una semana.

Este post lo programé ayer día 13. Por mi mente habían pasado varias ideas. Entre ellas las que Rafa Pacheco (cura y filósofo urbano) había dejado en las ondas en un programa que suelo escuchar por la radio. Y al final surgió este artículo, cargado de buenas intenciones. ¿Cantamos? 

Y no te olvides de dar las gracias a ese alguien especial ;-)



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero y lo sabes

Joana Sánchez dijo...

Muy bonito, no voy a preguntar a quién :)

Anónimo dijo...

El vídeo je t'aime moi non plus se lo dedico a mi mujer porque aunque parezca que no habla de amor para nosotros fue un himno. Luis Ferrer. Mi mujer es una alicantina hermosa que se llama Pepa

Inma dijo...

Es una fecha comercial. No me gusta. Pero que tenga un detalle lo agradezco. Y yo con él. Unas palabras? Que me hace la vida más fácil y más bonita.

Joana Sánchez dijo...

Es una canción sensual pero también relacionada con el amor, Luis. Qué bien que fuera un himno para vosotros :)

Inma, estoy de acuerdo pero los detalles creo que nos gustan a todos ¿verdad? Aunque sea esa piruleta que mencionaba. Sobre lo que dices o le dices a tu chico... No digo nada y lo digo todo. Enhorabuena.

Marta dijo...

Yo necesito dar las gracias a Dios por colmar de amor mi existencia comenzando por el de mi familia y luego por aquel que aunque ya no esté tanto me dio, que traspasó las barreras del tiempo y del espacio. Que donde estés sientas que me sigues ayudando con tu recuerdo. Un beso, mi ángel. Marta Améndola

Joana dijo...

En mi caso sólo diré una palabra: Torremanzanas.

Lourdes dijo...

le doy las gracias a mi hombre por tener la santa paciencia de disfrazarse esta noche aunque se pone de mala leche jijijiji por mí......................................... y ahora en serio por estar a mi lado cuando lo necesito aunque soy una bruja

Paco Paco dijo...

Pues nos hemos regalado sendas piruletas (gigantes, eso sí) jaja y es verdad que las cosas más insignificantes económicamente hablando, se vuelven muy importantes para mi.

Joana Sánchez dijo...

¿Dos piruletas gigantes? :)

¡Me encanta! Pero ésas no son para comérselas yo las pondría de decoración :)