15 de febrero de 2012

Pro-nombres (Pro-hombres)






Ha sido otra semanita "histórica",y no lo digo por la reforma laboral,la del despido único.Hemos  visto como honorables personajes con conocidos nombres y apellidos que pilotaron la CAM,el gran buque insignia financiero alicantino,realizaron pelotazos y el saqueo de la institución.Hay 50 exdirigentes en las cuerdas.Todo un ejemplo.Esto ocurría en Alicante.

Muy cerquita, en Elche, donde gobierna la nueva dama, y en la Universidad Miguel Hernández, el sr. Camps aseguraba que seguiría su carrera  política,ahora "cum laude". 

Aunque con faltas de ortografía al acentuar los pronombres. Lógico. ¿El nuevo doctor en Derecho también lo es en Política? Y aprovechó el nuevo" cum laude"  llamar al juez Garzón "delincuente sinvergüenza".

A mi me da vergüenza oír esto pues  aunque fuera un juez controvertido  nunca  le valieron prendas para luchar contra ETA,contra el  dictador Pinochet,contra la trama de corruptos de Gürtel, el narcotráfico,los crímenes del franquismo,...Y la justicia española (igual esta vez un poco vendada) le condena a 11 años, acaba con su carrera y lo envía a casa.Esto es España,señores y señoras.
Y aún hay más
Carlos Fabra, después de muchos años, le imputan por tráfico de influencias,cohecho y fraude fiscal.Le piden una fianza de 4,2 millones de euros.Y en la página de su partido se pueden leer cosas como esta: "...El hombre que  más ha trabajado por nuestra provincia y que la ha situado en el mapa...".Esto ocurría en Castellón.

Y el sabadete,miles de personas acudían a manifestarse antes los símbolos faraónicos del  despilfarro  en nuestra Comunidad: Terra Mítica, Ciudad de la Luz,La Ciudad de las Artes y Ciencias,el no-aeropuerto,...en Alicante, Valencia y Castellón.

Por las Islas Baleares,otro ex presidente de Comunidad con más gente "honorable", comienzan   a  declarar ante el juez.Aunque esa es otra historia.

Y una ministra, Ana Pastor levanta la voz, y dice que se acabó la época de proyectos faraónicos y aeropuertos sin  aviones. Y el  frío vuelve de nuevo.Creo que no se ha ido. Y media España, me temo,mas que helada en las calles por los recortes.

Y la semana próxima mas gente a las calles ...por tantas cosas que ya uno tendrá que llevar agenda de "manis".E igual coincide con  los  Carnavales.¡Qué cosas! Y me digo,pero...¿en qué país vivimos?.


Paco Huesca

4 comentarios:

Joana dijo...

Sólo falta un: olé. Todo lo que estamos viviendo y sufriendo en esta Comunidad es tan surrealista e injusto, que o nos lo tomamos a risa o directamente les imitamos en sus comportamientos. ¿Quién dijo que había que esforzarse para conseguir algo en la vida? ay y ay.

paco huesca dijo...

Buenas noches en vez de malas noches aunque nunca se sabe.Pues eso.Nos vemos...

Julia dijo...

Esto es el colmo, como cuando ves una pelicula y piensas que son cosas de pelis, pero esto lo supera.

un saludo

Alicante Cuenta dijo...

Tienes razón Julia (y gracias por dejar tu comentario) parece una película mala de terror.

Otro saludo para ti